Sensualidad, piel y captura

Cultura
Demi Moore
Demi Moore
El fotógrafo peruano de las celebrities, Mario Testino, llegó a la Argentina con la exposición "In your face". Puede verse en el Malba. "Ser fotógrafo es todo seducción", afirmó el artista.



Al desnudo. La jugada actriz se animó a mostrar todo para el lente de Mario Testino.

Fuente: La Nación e Infobae

"Nadie luce más sexy, espléndido, luminoso y subversivo que cuando es capturado por la cámara de Mario", escribió Anna Wintour, la directora de la edición norteamericana de Vogue, en el prólogo del libro de Mario Testino In your face. Es que el fotógrafo peruano Mario Testino, además de tener un contrato por el cual retrata para Vogue, entabló un vínculo de amistad con la editora estrella de Estados Unidos.

Wintour es apenas una de las tantas personas influyentes de la moda con las que se codea Testino. El peruano logró posicionarse como uno de los fotógrafos favoritos no sólo de reconocidas marcas de moda sino también entre los famosos.

Su muestra "Mario Testino: In Your Face" se expone por primera vez en Argentina a partir del 16 de marzo en el Malba. Antes de su inauguración al público, el fotógrafo llegó a Buenos Aires para hacer la presentación ante la prensa y entrevistado por el modelo Iván de Pineda habló sobre los latinos, su país y el camino a la fama.


Retrato de Mario Testino.
Retrato de Mario Testino.

 

"Ser fotógrafo es todo seducción", indicó el artista, al tiempo que explicó que el desafío está en lograr mostrar algo distinto de lo que enseña el resto. "Toma un tiempo encontrar quién eres. Para que la foto sea tuya tiene que crear una reacción que otros no han hecho, y ahí la foto se vuelve tuya", indicó.

Así fue como detectó que el sello Testino no estaba relacionado ni con la luz de la foto ni con una técnica, sino con lo que "logro sacar de la persona". "La desnudez, sensualidad, la controversia... eso es Testino", señaló.

Su salto a la fama fue cuando lo convocaron para retratar a la princesa Diana. Lo que para muchos era un gran premio, para él era "un problema". "Yo quería ser fotógrafo de moda con modelos perfectas y no a una princesa. Yo ya había comenzado a aceptar quién era Mario Testino, alguien más interesado en la persona y no en el decorado", reflexionó, al tiempo que aseguró que las imágenes de Lady Di distendida, sin zapatos ni joyas fueron clave para su éxito. "Es mi serie de fotos que me cambió la vida", recalcó.


Amigas cariñosas. Las famosas fueron retratadas en una fiesta de manera espontánea.
Amigas cariñosas. Las famosas fueron retratadas en una fiesta de manera espontánea.

 

Kate Moss, Gisele Bündchen, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga y Ashton Kutcher y Brad Pitt son sólo algunos de los tantos que fueron retratados por él y de los que aparecen en la muestra de 122 fotografías que ya está instalada en el museo.

La exposición combina sus trabajos de muchos años para revistas como Vogue y Vanity Fair y para firmas como Gucci y Versace, con instantáneas personales. Refleja la interacción de los medios masivos de comunicación, el glamour y famosos.

A su vez, Testino contó lo difícil que fue el comienzo de su carrera ya que apenas tenía dinero y comenzó con la fotografía para encontrar una forma de vivir. "Ser peruano no ero lo más 'chic'. No sabían de dónde venía, era una desconfianza y fue algo que eventualmente, con el tiempo, se convirtió en un 'plus'. Después se volvió algo bueno, es peruano 'wow'", contó entre risas al público presente.

Con respecto a las nuevas tecnologías y el furor de la fotografía en las redes sociales, como es el caso de Instagram, consideró que la gente está interesada en que cada uno sepa qué hace minuto a minuto. "Eso no tiene que ver con la creatividad, sólo con la documentación. Entonces, no es algo que tiene mucho que ver con lo mío".


Sensualidad. Fiel a su estilo, JLo despliega toda su seducción frente al fotógrafo peruano.
Sensualidad. Fiel a su estilo, JLo despliega toda su seducción frente al fotógrafo peruano.

 

Por último, el fotógrafo habló de su relación con Perú, su país natal donde en 2012 fundó en la ciudad de Lima, MATE, Asociación Mario Testino, un espacio cultural donde exhibe su obra y organiza diferentes programas culturales. "Me he sentido orgulloso de ser peruano. Era muy importante que cualquier latino vea lo que puede ser. Perú es un país emergente, yo quería darle seguridad a mi país, que todos pueden", concluyó emocionado por sus raíces.
Te puede interesar
Lo más visto