Los estatales no aceptarían menos de 30% de aumento

Política
reunion
reunion
El Gobierno provincial convocó a los gremios no docentes a una reunión en el Centro Cívico donde la principal discusión pasará por la oferta de incremento salarial que el Ministro de Hacienda le propondrá a los delegados sindicales. Se especula con que Francisco Alcoba hará una propuesta similar a la que recibieron los gremios docentes, es decir un aumento del 30% en dos cuotas a pagarse a partir de marzo y julio.

En el Centro Cívico, el Ministro de Hacienda recibió a los gremios estatales.

 

Al respecto el secretario general de UPCN, José Villa, explicó esta mañana que irá a la reunión a escuchar el ofrecimiento del Gobierno. Pero anticipó que "vamos a pedir, dentro de un clima racional y tranquilo, no menos del 30%".

Villa consideró que la diferencia entre ambos sectores es que "Gioja quiere un 30% en dos cuotas, y nosotros en una sola a partir de marzo". De todos modos, si el Gobierno ofreciera un aumento en cuotas, el sindicalista deslizó la idea de solicitar un plus entre los meses de marzo y julio.

"Vamos a ver qué alternativa hay como pasó en diciembre, enero y febrero. A la gente le interesa el 30% en el bolsillo. Entonces eso es lo que vamos a proponer y ver si se puede llegar de alguna forma", dijo Villa.

Por su parte, Alfredo Duarte, secretario general de ATSA, opinó que "los salarios han sufrido una pérdida de su valor adquisitivo superior al 30%". Por ello, el gremio de la sanidad aceptaría una oferta superior a ese porcentaje.

"Nosotros tenemos distintos niveles salariales, pero en bruto arrancamos con un salario de $5.200 menos el 22% de descuentos por ley. Por eso a lo que aspiro personalmente, y creo que cualquier sanjuanino también, es que al Estado nacional solucione el problema de la inflación. De nada sirve discutir los salarios en determinados porcentajes si no se frena el proceso inflacionario. Si esto no ocurre, tendremos que estar sentados nuevamente para discutir el tema salarial", manifestó Duarte.

Finalmente, el titular de ATE, Hugo Leglise, se quejó porque "la convocatoria se ha prolongado mucho". El sindicalista aclaró que "nosotros no negociamos salarios, nosotros discutimos salarios".

Leglise dijo que el pedido de ATE será "de 35% como piso", pero que el próximo martes en reunión de delegados discutirán la propuesta que les acerque el ministro Alcoba.
Te puede interesar
Lo más visto