La posición de SUTEBA es inamovible

Nacionales
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que hasta ahora el martes no empiezan las clases y aclaró que para regresar a las aulas "el gobierno tendría que convocarnos y hacer una propuesta superadora".

"Hasta ahora, el martes no empiezan las clases" confirmó Baradel.

El sindicalista admitió que "es verdad que la medida de fuerza genera inconvenientes", pero la gran mayoría de los padres entienden que el reclamo salarial es justo".

Baradel volvió a distanciarse del ataque que sufrió la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y otros funcionarios bonaerenses, de parte de manifestantes cuando se retiraban de una reunión con los gremios docentes. "Lo repudio absolutamente. Que hagan la denuncia y la investigación correspondiente".

El dirigente manifestó que los maestros rechazan la oferta salarial de la gobernación y precisó que las diferencias siguen en torno a los porcentajes. Al respecto, negó que la propuesta sea del 30,9% de incremento, ya que ésta llegaría sólo al 30% de los educadores, mientras que el resto cobraría una suba del 20%.

"Nos han intentado mostrar intransigentes a nosotros. El aumento es mucho menor del 31%. Está en el orden del 26% si hiciéramos la distribución de la masa salarial", aclaró Baradel.
Te puede interesar
Lo más visto