Socialistas de San Juan apoyan a la UCR nacional y rechazan el acuerdo YPF-Repsol

Política
Repsol - YPF
Repsol - YPF
En un claro comunicado de prensa, el Partido Socialista local dejó clara su postura en relación al acuerdo para la nacionalización de YPF firmado con la compañía española Repsol. Los mismos se suman a Senadores y Diputados de la UCR e Interbloques de Centroizquierda en rechazo al mismo.

En la mira. Bloques de oposición en el Congreso dejaron sentada su postura de rechazo al acuerdo por la nacionalización de la petrolera.

 

El Partido Socialista en San Juan no tiene representación legislativa. Sin embargo, no por ello paralizan su actividad política.

En esta oportunidad quisieron dejar en claro para la prensa local cuál es su postura respecto del acuerdo firmado por el Gobierno Nacional con la compañía española Repsol para la adquisición de YPF. "El Gobierno  paga para seguir perdiendo riqueza nacional", sostienen firmes desde este sector, por lo cual proponen el "no pago del vaciamiento", a la vez que critican la falta de evaluación del daño ambiental que esta actividad causaría.

Los argumentos expuestos por este sector político para el rechazo son claros. El primer punto es que recién en marzo el Gobierno llevó al Senado una valuación del Tribunal de Tasaciones de la Nación en función del precio acordado con Repsol para la expropiación de YPF, cosa que había sucedido 5 meses antes. Por eso la misma es falsa, objetable técnicamente e ilegal. Eso porque, por un lado, sobrevalúa el activo a abril de 2012 y, por el otro, subvalúa los pasivos para demostrar un valor patrimonial mayor.

Además, no considera las responsabilidades ni la cuantificación de los pasivos ambientales, contingentes y por reclamos judiciales que dejó el vaciamiento de la empresa española, Repsol. Y también incumple la propia Ley de Nacionalización, sancionada en Mayo de 2012, en sus artículos 11 y 12, así como el artículo 17 de la Constitución Nacional y la Ley de Expropiaciones.

Para finalizar, los Socialistas afirman: "La indemnización que el Gobierno busca pagarle a Repsol lejos está del justo precio e incluso compromete a las futuras generaciones con altísimos intereses".
Te puede interesar
Lo más visto