Aplicarán terapias domiciliarias para la recuperación de pacientes

Política
gal-561575
gal-561575
El Colegio Médico de San Juan anunció que la próxima semana estrenará un sistema de atención para enfermos. Se trata de un seguimiento en el domicilio particular del paciente para que continúe su recuperación en un mejor ambiente.

El Colegio Médico aportará desde la aparatología hasta el personal profesional para hacer el seguimiento de pacientes en sus propios domicilios.

 

El presidente de la institución, el doctor Humberto Lirussi, destacó que "una vez que el paciente haya sido tratado a nivel sanatorial y si necesita un seguimiento, en vez de estar en el sanatorio gracias a la medicina moderna podrá estar recuperándose en su casa con sus seres queridos y en su ambiente".

Este sistema empezará a aplicarse a partir del lunes próximo para pacientes del Hospital Privado y del CIMYN. El objetivo es que la persona pueda volver a su casa y estar acompañada por su familia,  y que también tenga el servicio de atención necesaria de enfermería, aparatología, médicos permanentes y el seguimiento que corresponde por la enfermedad.

"Es una internación domiciliaria de alta complejidad con absolutamente todo, hasta se monta una terapia en el domicilio. La obra social es la que se encarga de pagar este servicio, el afiliado no tiene ningún gasto extra. Inclusive se han adquirido grupos electrógenos por si se necesita en algún domicilio tener alguna aparatología. Y son los mismos médicos los que pueden seguir su paciente a nivel domiciliario", agregó Lirussi.
Te puede interesar
Lo más visto