Por bajas en el consumo, las tarjetas relanzan descuentos especiales

Economía
12 Cuotas
12 Cuotas
Los principales bancos vuelven a ofrecer las promociones con un día fijo por semana con ahorros de hasta el 20% en compras en shoppings, supermercados, restaurantes y casas de electrónica. 

Retorno. Comercios y bancos vuelven a ofrecer promociones especiales por baja en las compras.

Fuente: Infobae

Los clásicos descuentos de los bancos habían sido dados de baja hace menos de un año bajo el consenso de que se trataba de prácticas distorsivas que habían generado un cliente cada vez menos fiel y preocupado exclusivamente por ahorrarse un 20% o ganarle a la inflación dilatando los pagos.

En un escenario económico muy distinto, producto del acelerado crecimiento de la inflación y la disparada de los precios en enero tras la convalidación del Gobierno de la fuerte devaluación, el consumo empezó a mostrar signos de estancamiento y los comerciantes temen una baja importante para el segundo semestre.

En busca de torcer ese rumbo y lograr reactivar las compras, los principales bancos retomaron las promociones con un día fijo por semana de descuentos en, por ejemplo, marcas de indumentaria, supermercados, restaurantes y peluquerías. Este año el porcentaje es, en general, de 15% para todos los clientes y 20% en el caso de la cartera premium, publica el diario El Cronista.

"Este año va a haber más acciones especiales. En el mes de marzo se vio una menor activación en las ventas y esa experiencia nos indica que la gente está expectante de los descuentos, con lo cual nosotros les ponemos especial hincapié. Con rebajas del 25% se produce una buena activación, cuando son menores la activación es menor”", explicó Pablo Peralta Ramos, gerente Comercial de El Solar de la Abadía, el shopping de Las Cañitas.

Esta semana arrancaron las promociones de los bancos en shoppings y marcas de ropa y accesorios de primera línea. El miércoles es el día elegido para las ofertas con las tarjetas de Santander Río y el jueves con las de Galicia. En ambos casos,  15 % de ahorro y hasta 3 cuotas para la cartera general y 20% para los clientes premium.

El Citi, en tanto, lanzó los “viernes de moda también con un 15% y tres cuotas sin interés y 20% para las tarjetas de crédito del segmento Citigold. Además, 30% de descuento en shopping online. Mientras que BBVA optó por recurrir a Francés Go con descuentos que pueden llegar hasta el 40 por ciento en una única ocasión.

La misma estrategia adoptó Macro, que ofrece para esta semana dos días de descuentos de 25% en los shoppings. Asimismo, sacó un 20% de rebaja todos los jueves en restaurantes y un 20% todos los días en Falabella.

En la mayoría de los casos, las ofertas estarán vigente hasta los últimos días de junio, para no superponerse con la liquidación de invierno. Desde el sector, anticiparon al matutino que para este año la tendencia será sumar promociones especiales, con un descuento mayor al 15%, dos o tres días por mes.

Para el caso de los electrodomésticos, todas las entidades bancarias junto con las emisoras de los plásticos retomaron también los descuentos y las 12 cuotas sin interés, en especial para repuntar las ventas de televisores con vistas al Mundial de Brasil.
Te puede interesar
Lo más visto