Caso EMICAR: González, con falta de mérito

San Juan
La Justicia Federal dictó la falta de mérito para el Gerente de EMICAR, aunque seguirá vinculado a la investigación. 



El juez federal Leopoldo Rago Gallo, que investiga una presunta asociación ilícita dedicada a la entrega de carnets truchos, dictó el viernes pasado la falta de mérito al Gerente de EMICAR.

El doctor Walter Lloveras, abogado defensor de Ernesto González Iaisa, explicó que la resolución del Juez obedece a que no se encontraron pruebas suficientes para vincular al titular del ente encargado de entregar licencias de conducir con los delitos que se investigan.

Originariamente la imputación para todos los sospechosos era por los ilícitos de falsificación de documentos públicos, uso de documento adulterado o falso, falsedad ideológica, estafa, defraudación contra la administración pública y asociación ilícita.

"El Juez no encontró ningún elemento que vincule, comprometa o relacione a González a los delitos. Si bien está faltando la producción de pruebas, porque sigue la causa, estamos tranquilos porque el actuar de González ha sido en todo momento claro y porque aportó todo su conocimiento para tratar de llegar rápidamente al esclarecimiento y creo que lo ha logrado", dijo  Lloveras.
Te puede interesar
Lo más visto