Pascuas en Sierras Azules: Ascenso con el lema "vengan y verán"

San Juan
sierras_azules_pascuas_x2x
sierras_azules_pascuas_x2x
Como todos los años, esta Semana Santa el departamento Zonda junto a la Comunidad Católica sanjuanina, realizan el tradicional ascenso de Pascua a las Sierras Azules, para amanecer el domingo en la cima, con la misa del Padre Gallardo. Este año, la organización planea construir un refugio.

Vista al amanecer, desde las Sierras Azules.

 

La actividad convoca principalmente a jóvenes, como una forma de acercarse a la Iglesia de una manera más entretenida, aunque puede ascender quien quiera. El ascenso será el sábado desde la tarde, y para averiguar sobre horarios o posibilidades de transporte se recomienda consultar en la Parroquia de cada departamento.

El Intendente de Zonda, César Monla, garantizó seguridad y respaldo por parte del municipio, además de sistema médico en la cima y al pie del cerro, con ambulancia y profesional médico.

Pero la novedad, es que Monla pidió a cada peregrino que suba con “un ladrillo o kilo de cemento”, para construir un refugio en el transcurso del año.

Claro que esta solicitud no es obligatoria, dado que no es un peso menor y podría dificultar sobremanera el ascenso. “Es un sacrificio, el solo hecho de ascender a la cumbre, y mucho más pidiendo que suban con un ladrillo. Con el firme propósito para los futuros peregrinos”, dijo Monla.

Se espera que lleguen a Sierras Azules este año unas 8000 personas.

Por su parte, el Párroco del Departamento Víctor Hugo Gallardo, expresó que el lema de la peregrinación es “Vengan y verán”, remitiendo al encuentro que Jesús tuvo con los primeros discípulos. “Iban detrás de sus pasos y le preguntan donde vivía. Jesús se da vuelta y dice `vengan y verán´”.

“Es una experiencia, no una doctrina. Le hacemos la invitación a los jóvenes para vivir la experiencia de Jesús, gracias a Dios tenemos el gran modelo del Papa. Siempre lo ha sido pero ahora pega más, digamos. El joven quizás no le llama la atención ir a la parroquia, pero sí ir a un cerro”, manifestó el Párroco.

“La palabra de Dios es más grande que cualquier cosa. Es una experiencia válida, bonita”, agregó.

Finalmente, se refirió al Papa y su influencia en la participación juvenil dentro de la Iglesia Católica, y aseguró que “hay una mirada nueva de la Fe”.

“Se puede ir en cualquier horario. El grueso de la gente sube el sábado desde las 18.00 horas en adelante. El domingo a la madrugada es la misa de la eucaristía. A las 14.00 horas seguro ya estamos todos abajo”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto