Semana Santa: Hubo 90% de ocupación hotelera

Interés General
Más de 13.000 personas visitaron la provincia aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa. En promedio hubo menos ocupación que el año pasado, aunque desde Turismo resaltaron los números como positivos. 

Los departamentos alejados fueron los elegidos tanto por los turistas como por los sanjuaninos para descansar en Semana Santa.

Durante el fin de semana largo, la ocupación hotelera en San Juan alcanzó un 90% en promedio. Según las estadísticas del Ministerio de Turismo de la Provincia, durante Semana Santa los departamentos más visitados fueron Valle Fértil e Iglesia, ambos con el 100% de las plazas ocupadas. Le siguieron Jáchal con 95%, Calingasta que tuvo un 93% y Capital con 78%.

La secretaria de Turismo, Claudia Grynszpan, explicó que 13.200 turistas visitaron San Juan y gastaron en promedio $350 por día, lo que dejó un consumo turístico de $11.543.000 en la provincia. La mayoría de los visitantes provenía de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y provincias vecinas.

Además, hubo un gran movimiento de sanjuaninos que aprovecharon los días feriados para hacer turismo interno en los departamentos alejados.

Si bien en comparación de 2013 la ocupación durante la misma fecha fue menor, la consideración que hicieron desde Turismo como desde el sector privado fue positiva.

"El año pasado tuvimos 100% de ocupación, que fue un récord absoluto teniendo en cuenta también que la Semana Santa de 2013 tuvo mayor cantidad de días y eso generó cinco noches de estadía. De todos modos, yo creo que el 90% de ocupación ha sido un excelente promedio para la Semana Santa", dijo Grynszpan.
Te puede interesar
Lo más visto