Nokia ya no es más Nokia

Tecno
La división de móviles de la compañía finlandesa, que supo ser el mayor fabricante de teléfonos, pasó a manos de la firma norteamericana Microsoft, luego de que la transacción fuera aprobada por las autoridades regulatorias de distintos países.

Nueva marca. Microsoft es la nueva firma de celulares, ex Nokia,

Fuente: Infobae

Microsoft completó la compra por 7.500 millones de dólares de la golpeada división de teléfonos móviles y servicios de Nokia, con lo que el ex líder en la fabricación de celulares puso fin a un capítulo en su historia, que comenzó con la fabricación de papel en 1865. La adquisición había sido anunciada el 3 de septiembre del año pasado por el entonces CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien luego fue reemplazado por Satya Nadella.

Nokia dijo que el precio total de la transacción será "ligeramente superior" que cuando se anunció originalmente, debido a ajustes realizados para las cifras de capital de trabajo neto y ganancias en efectivo. El pacto debió cerrarse durante el primer trimestre, pero se postergó debido a retrasos en las aprobaciones regulatorias en todo el mundo.

La operación, que incluye una licencia de uso para una serie de patentes de Nokia a Microsoft, fue cerrada luego de demoras en las aprobaciones de las autoridades regulatorias de varios países, y significa el fin oficial de la producción de teléfonos móviles por parte de la empresa finlandesa, que encabezó el sector durante más de una década, alcanzando una cuota del 40% del mercado mundial en 2008.

Luego, sin embargo, la compañía finlandesa comenzó a perder terreno en el segmento, especialmente frente al avance de los equipos de Apple y Samsung. La surcoreana, finalmente, desplazó a Nokia como el mayor fabricante a nivel mundial de teléfonos móviles en 2012. Mediante un comunicado, Microsoft informó que alrededor de 25.000 empleados de la firma con sede en Espoo, Finlandia, pasarán a formar parte de su plantilla.

En tanto, Stephen Elop, anterior CEO de Nokia, se convirtió ahora en vicepresidente ejecutivo del grupo de dispositivos del fabricante de Windows y tendrá a su cargo las operaciones referentes a teléfonos y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, las consolas Xbox y Surface, y los programas Perceptive Pixel y sus accesorios.

La ahora escindida compañía finlandesa se centrará ahora en redes, servicios de cartografía y desarrollo de tecnología y licencias. Dijo que dará más detalles del acuerdo y de sus planes a futuro cuando reporte sus ganancias del primer trimestre, el 29 de abril, que será el último informe que incluya la división de dispositivos móviles y servicios.

"La nueva Nokia podrá seguir adelante ahora y concentrarse en sus activos restantes", dijo Neil Mawston, de Strategy Analytics. "Tiene uno de los mejores DPI (Derechos de Propiedad Intelectual) activos en toda la industria y tiene buenos servicios de cartografía", añadió.
Lo más visto