Novedad del día: Internet Explorer tiene una falla

Tecno
Internet Explorer
Internet Explorer
La vulnerabilidad informada por Microsoft alcanza a las últimas seis versiones del navegador. La empresa de Redmond dijo que se registraron "ataques limitados y dirigidos", y trabajan sobre una solución. Especial alerta para usuarios de Windows XP.

Inseguro. Microsoft informó de una falla en el sistema de navegación.

Fuente: Infobae

Microsoft confirmó la existencia de la vulnerabilidad de las versiones 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de Internet Explorer en su web de seguridad, en donde afirmó que ya investiga el problema para proveer a los usuarios con una solución acorde.

La falla fue inicialmente descubierta por la firma de ciberseguridad FireEye. La empresa señaló que se registraron ataques que explotaron la vulnerabilidad del browser de Microsoft, aunque subrayó que la ofensiva alcanzó a las versiones 9, 10 y 11 de Internet Explorer.

FireEye, tomando datos de la consultora NetApplications, estimó que esas tres versiones del browser tenían para fines de 2013 una cuota de mercado combinada de 26,25%, mientras que la 9 es la más utilizada de la triada afectada.

En tanto, el fabricante de Windows dijo estar al tanto de esos ataques. La empresa afirmó que un atacante que explote con éxito la vulnerabilidad podría obtener el mismo nivel de acceso al equipo que el usuario legítimo y titular de un servicio.

Al aprovecharse del agujero de seguridad, el ciberagresor puede correr el software que desee en el equipo al cual desea vulnerar. Asimismo, Microsoft advierte que el atacante puede explotar la falla a través de una página web ilegítima.

La falla de seguridad puede resultar especialmente peligrosa para aquellos usuarios que todavía corren Windows XP en sus equipos. Microsoft retiró el soporte de seguridad al añejo sistema operativo a comienzos de abril, por lo que esas PC no recibirían una solución de seguridad cuando la compañía la tenga lista.

La plataforma, según estimaciones del diario The Wall Street Journal, aún corre en unos 300 millones de computadoras en todo el mundo. La firma norteamericana decidió extender el soporte a grandes clientes corporativos a cambio de un arancel.

Microsoft afirmó en su web Security TechCenter que al finalizar la investigación, "llevará a cabo las acciones apropiadas" para proteger a sus usuarios, "lo que puede incluir brindar una solución a través de las actualizaciones mensuales de seguridad o una actualización fuera de ciclo, según las necesidades de los clientes".
Lo más visto