Rockasaurios y un viaje en el tiempo hacia la música

Cultura
rocka
rocka
Así se da en llamar esta nueva banda que entre sus filas se aglutinó a músicos con más de 25 años de trayectoria en la escena del rock sanjuanino.

Los Rockasaurios se presentarán este miércoles 30 de abril en Arístides Bar.

Una conversación a orillas de una tradicional acequia sanjuanina, las ganas de hacer cosas juntos, la amistad que se fue cultivando a lo largo de tantos años transitando prácticamente todos lo escenarios de la provincia, la necesidad de revalorizar la larga lucha de hacer lo que les gusta y transmitírselo a la gente, de poder gritar bien fuerte que son de esa generación del rock sanjuanino que prioriza los afectos y las ganas de estar juntos por sobre falsos egos. Y todo eso se siente, se palpa, esa bola energética suena a mantra en cada presentación de esta nobel banda de "viejos" músicos.

Ellos son "Rockasaurios", un nombre tan simbólico, tan local, se juntaron en diciembre del año pasado, hace muy poquito tiempo y en sus contadas presentaciones ya hicieron ruido, del grande, de ese que llama la atención y nos despierta, que nos pone alerta porque algo está ocurriendo, se movilizan sensaciones, se abren puertas hasta entonces cerradas... la gente en estado de alerta se percata y advierte que el rock los despabila de un largo letargo. Este rock cultivado de manera soberbia por los saurios de la tierra de roca, estos Rockasaurios están aquí y ahora, parafraseando a Aldous Houxley, vinieron a quedarse y a no sufrir la extinción porque el rock no se extingue.

La banda conformada por Grachy Moreno en voz (ex Gente Común, Delirio Místico), Jorge Cuero Quiroga en voz y guitarra ( ex Banda del Teniente Cuero, Natura), José Luis Lisi en guitarra ( ex Delirio Místico, hoy con Roxana Porcellana), Fabián Noriega en teclas y voz (ex Desnivel, Por tu Perra, actualmente en Limbo), Domingo Moreno en bajo (ex Rockarrolla) y Marcos Escudero en batería (ex Rockarrolla) se presentarán este miércoles 30 de abril en Arístides Bar, una fecha imperdible y sensacional porque, además, es la excusa exacta para festejar el día del Trabajador. Imposible negarse a ir, si las condiciones se muestran todas viento en popa.

La invitación está hecha, la ocasión se presta, no haría falta agregar los componentes de este imperdible trago especial, pero si te quedan dudas, te los describo: rock del mejor, buena onda  y una noche que promete ser inolvidable. ¿Te queda alguna duda? Rockasaurios en Arístides Bar el 30 de abril. Listo, no hay más que pensar.
Te puede interesar
Lo más visto