Visto bueno de la UNSJ para reabrir la carrera de Teatro

Interés General
teatristas
teatristas
En medio del movimiento por la Ley Nacional de Danza frente a puertas de la Legislatura Provincial, la Asamblea de Artistas Autoconvocados de San Juan se hizo sentir y compartió su propio reclamo. Pelean por la reapertura de la carrera de Teatro en la Universidad Nacional de San Juan, y hasta ahora, el Rector Oscar Nasisi dio el visto bueno.



 

Fabricio Montilla, miembro de la Asamblea, explicó que esta mañana hicieron llega un petitorio al Rector de la UNSJ, solicitando la reapertura de la carrera de Teatro, carrera técnica que se cerró en los años 90.

“En este petitorio hacemos un diagnóstico del crecimiento de la actividad teatral, tanto en el ámbito oficial, ya sea teatro del Bicentenario, Fiesta del Sol, como en el ámbito independiente y la demanda que hay de formadores, ámbito pedagógico”.

De esta manera Fabricio reafirmó el reclamo. Hace un mes y medio que la Asamblea mantiene reuniones frecuentes, y durante un mes entero realizaron el diagnóstico y justificación para presentar en la Universidad.

La respuesta del Rector Oscar Nasisi, según comentó Fabricio, fue positiva, ya que evaluó el diagnóstico como “muy acertado” y basado en datos concretos. Además, “no vio ningún impedimento para que la carrera se abra”, ya que la cuestión presupuestaria “es cuestión de hacer gestión o convenios con otras instituciones”.

De esta manera, la Universidad recibió la propuesta y dejó abierta una puerta importantísima para el teatro sanjuanino.

“Hay un proyecto de carrera que se presentó en la Facultad de Filosofía Humanidades y Arte cajoneado, y el rector se comprometió a hacer una gestión para que el proyecto avanza”, lanzó Fabricio y señaló que en 2 semanas volverán a reunirse con el Rector “para ver cómo va el proyecto”.
Te puede interesar
Lo más visto