Estados Unidos se preocupa por la Triple Frontera

Nacionales
triple-frontera
triple-frontera
La influencia de Irán y la eficacia del control en la Triple Frontera constituyen las principales preocupaciones regionales del gobierno estadounidense en materia de seguridad, apunta un estudio divulgado este miércoles por el Departamento de Estado.

Estados Unidos está preocupado por el control en la Triple Frontera y el norte argentino.

De acuerdo con el "Informe sobre Terrorismo en 2013", el gobierno estadounidense considera que la región latinoamericana hizo "modestas mejoras en su capacidad antiterrorista" y en el control de las fronteras. En el documento, el Departamento de Estado apunta que "la influencia de Irán en el Hemisferio Occidental continúa siendo una preocupación".

Con relación a la Triple Frontera, el documento destaca que la zona sigue motivando preocupación por la capacidad de financiar grupos armados en diversas partes del mundo.

"La Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay sigue siendo un importante nexo regional de armas, narcóticos y tráfico de personas, falsificación, contrabando y lavado de dinero, todas fuentes potenciales de financiamiento de organizaciones terroristas", apunta el documento.

Argentina, según lo detallado, "mantiene una capacidad sustancial" para enfrentar problemas ligados a seguridad, "pero enfrenta desafíos en las fronteras del norte y noroeste contra crímenes transnacionales".
Te puede interesar
Lo más visto