Sigue el conflicto en Energía San Juan

Política
Los empleados reclaman una suba salarial de 30%, mientras que la empresa ofrece el 12%. El próximo 13 termina el período de conciliación obligatoria, pero desde Luz y Fuerza esperan acordar antes. 

Momentáneamente las medidas de fuerza están suspendidas por la conciliación. Desde el gremio tienen las esperanzas de cerrar un aumento.

 

El gremio Luz y Fuerza, y la empresa Energía San Juan continúan en proceso de conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo para negociar un acuerdo de aumento salarial.

El reclamo de los empleados es por un incremento de 30% como piso y en relación a la suba que otorgó el Gobierno provincial a los trabajadores públicos.

Si bien el período de conciliación vencerá el martes 13 de mayo, ambas partes se reunirán en Trabajo el día 6 para escuchar la propuesta que haría la empresa de capitales chilenos.

“Esperemos que la empresa lleve la solución que es aumentar el 30% como el resto de los trabajadores de la Provincia, más algunos artículos convencionales. En nuestra actividad hemos cerrado con el resto de las empresas y la única que nos está quedando es Energía San Juan. Van a tener que dar este aumento sí o sí”, expresó Juan José Chica, secretario general del sindicato.

La única propuesta que Energía San Juan realizó hasta el momento fue un aumento del 12% del salario de bolsillo de los trabajadores, lo que está muy lejos de las pretensiones del gremio. “Nosotros somos gente de paz, pero tienen que ver que hay una inflación galopante y necesitamos el aumento. Además, el Gobierno provincial marcó una línea dando el 30% de incremento. Así que seguimos abogando por solucionar este conflicto”, finalizó el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto