Tablets con Android ganan terreno frente al iPad

Tecno
Tablet Android
Tablet Android
A nivel mundial, los dispositivos con el sistema operativo de Google se quedaron con más del 65% del mercado de tabletas en los primeros tres meses del año. El equipo de Apple se hizo con menos del 30% frente a más del 40% un año atrás.

Victoria. En el campo de los portátiles de mayor tamaño, Google gana sin despeinarse.

Fuente: Infobae

Atrás quedaron los días en que el iPad era el rey indiscutido del mercado de tablets en todo el mundo: al igual que en el rubro de smartphones, Android sigue sumando adeptos y se afirma en la cima del segmento.

Entre enero y marzo de este año, se despacharon 37.9 millones de tabletas con el sistema operativo móvil de Google, frente a 25.6 millones en el mismo periodo en 2013. La cifra le ganó a Android el 65,8% del mercado, de acuerdo con la consultora Strategy Analytics.

En tanto, Apple se quedó con el 28,4% del rubro en el primer trimestre del año, con 16.4 millones de iPad despachadas. La cifra representa un marcado retroceso respecto de los primeros tres meses del año pasado, cuando ostentaba un 40,3% (ya en ese momento, sin embargo, se ubicaba por debajo de los rivales con Android, que por entonces representaban el 53%).

La baja en las ventas de las tablets de Apple había sido adelantada por la empresa la semana pasada, cuando dio a conocer los resultados financieros de sus primeros tres meses de 2014. Tim Cook, CEO de la compañía, señaló que habían comercializado 16% menos iPad respecto del mismo periodo de 2013. En cambio, la firma de la manzanita destacó sus ventas de iPhone y, en menor medida, de Mac.

En (un distante) tercer lugar, quedaron los dispositivos con Windows, de los que se comercializaron 3.4 millones de unidades, de 2.8 millones un año atrás. El sistema operativo de Microsoft consiguió un 5,8% del rubro.

En su conjunto, sin embargo, el crecimiento del segmento pierde fuerza: mientras que en los primeros tres meses del año el rubro de tablets creció 83% interanual, este año el alza fue más moderada y se ubicó en 19%.

En tanto, en la Argentina un relevamiento realizado en distintos puntos del país adelantó que las tablets crecerán alrededor de 63% interanual para fines de 2014. En 2013, el aumento registrado en el sector fue de más del doble: 162%.
Lo más visto