Ullum: La corrupción más evidente y descarada

Política
En Ullum siguen las irregularidades, nada más y nada menos que por parte de la Intendencia de Daniel Albarracín, máxima autoridad del Departamento. El Tribunal de Cuentas detectó expedientes con anomalías como firmas falsificadas a la hora de pagar a los proveedores, además de muchas dudas sobre el destino de ese dinero y existencia de estas empresas. Aunque los expedientes fueron enviados al Concejo, los tres concejales oficialistas hicieron sus propios arreglos y los archivaron. ¿Por qué la corrupción es tan evidente y tan difícil de erradicar?

Siguen las irregularidades y la corrupción es cada vez más evidente.

 

En esta trama política, el Presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Carrizo, es el único concejal que aparentemente le hace frente a la situación y hasta el momento no se habría dejado “convencer”.

“La verdad lo que analizo el tribunal de Cuenta y mandó varios expedientes con cheques que no fueron remendados por quienes hicieron los trabajos. Son 89 expedientes, dicen que la firma del orden de pago no era coincidente con los demás expedientes”, explicó el Carrizo. Además, recordó que “él ya hablaba” sobre empresas que no hicieron el trabajo y facturaban,  Yo la lo venía diciendo, que había irregularidades, empresas que no habían hecho el trabajo y estaban facturando.

Llegó al Concejo, sí, pero tres de los concejales se tomaron la atribución de llamar a las empresas que figuraban en los expedientes para verificar si la firma era de ellos. Labraron un acta y, como si fuera poco, la archivaron “por unanimidad”. Así de obvio.

“Pero voy a seguir porque las cosas no están bien en la comuna. Nunca se nos informó sobre las empresas a pesar de haberlo pedido la mayoría de los concejales”, expresó Carrizo, y no dudó en asegurar que el Intendente “convenció” a sus concejales, como quiso “convencerlo” a él.

“En reiteradas ocasiones me llamaba a la oficina y me decía que había que arreglar, que esto no era así, que era el único concejal que estaba en contra de las cosas. Siempre ofrecía dejar a personas en planta permanente. Pero a mí me importa mi pueblo”, sostuvo Carrizo con total seguridad. Además, aseguró que estas situaciones las viene manifestando en los medios del departamento.

Hay más. Se supone que entre los nombres que figuran entre los expedientes, aparece el cuñado del Intendente y un ex concejal cercano al Jefe Comunal.

Cuando el concejal se contactó con algunos “supuestos empresarios” dijeron que habían hecho algunos trabajos para el municipio, cuando en los papeles figuran al menos 12 expedientes por persona.

“Hay personas de nuestro departamento que no tienen empresas de servicio, hacen un factureo nomás para prestar servicios a la comuna”, agregó.

Finalmente, Carrizo aseguró que luego de conseguir los expedientes, llevarán el caso a la Justicia junto al Diputado Soler, con quien preparan una denuncia a corto plazo.

“Las irregularidades anteriores tardaron años en sacarlas”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto