Rusia apoya los comicios en Ucrania

Internacionales
El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió aplazar el referendo separatista convocado por los pro rusos en el este de Ucrania para este domingo y apoyó las elecciones presidenciales convocadas para el 25 de mayo.

Rusia pidió aplazar el referendo del este y apoyó los comicios ucranianos.

"Pedimos a los representantes del sureste de Ucrania, a los partidarios de la federalización del país, que aplacen el referendo" dijo Putin tras reunirse en Moscú con el jefe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Didier Burkhalter.

El presidente ruso explicó que insta a los pro rusos a dar ese paso con el objetivo de crear las condiciones necesarias para el diálogo con Kiev, y aseguró que su país retiró sus tropas de la frontera con Ucrania para trasladarlas a sus bases y polígonos de entrenamiento regular.

Las declaraciones de Putin se producen el mismo día que el ejército ucraniano atacó nuevamente objetivos en Slaviansk, en el marco de la ofensiva desplegada contra bastiones insurgentes pro rusos, operativo que dejó 14 soldados muertos y 66 heridos desde mediados de abril, según informó hoy el Servicio de Seguridad de Ucrania.
Te puede interesar
Lo más visto