Crítica y réplica: Respuestas a las declaraciones de Rosselot

Política
Jueza Rosselot
Jueza Rosselot
Ayer la ex Jueza del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot, realizó duras críticas a su propio ámbito. Habló de la existencia de jueces “con miedo”, denunció que la Corte no la apoyó y que el Colegio de Magistrados “la dejó sola”. Los "tocados" responden. 

La Jueza lanzó "palitos" a diferentes ámbitos de su entorno. Hubo respuestas.

 

Ante estas declaraciones, el ex Presidente de la Corte de Justicia y actual Ministro de la misma institución, Adolfo Caballero, se mostró sorprendido. Según su versión, no recuerda que la Jueza le haya pedido algo y él no se lo haya conseguido.

“Estas cosas no me constan. Todas las circunstancias concomitantes a este juzgado, sabiendo que tenía causa voluminosa, se han atendido con preferencia”, agregó. Por tal motivo afirmó que la actitud de Rosselot llamó su atención “porque estas cosas se dicen antes”.

“Yo no recuerdo haber recibido una queja personal de ella ante una manifiesta inoperancia, es una cuestión personal de la Jueza”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Magistrados, Gustavo Almirón, también sentó su réplica ante las críticas y dijo que es “lamentable que quien ha sido Jueza hasta ayer u hoy se exprese de esa forma respecto a la entidad que la tuvo en su seno y acompañó en la forma que corresponde”.

En este sentido, Almirón aclaró que el Colegio está para brindar “una serie de servicios”, que a veces se aprovechan y a veces no. Al respecto de la causa, indicó que “el Colegio se ha manifestado en la medida que puede”, ya que está prohibido expresarse sobre causas en las que están involucrados los miembros.

Finalmente, el Presidente del Colegio de Magistrados aseguró que Rosselot “no pidió apoyo y desconozco que apoyo pretendería. Sale de mi conocimiento”.
Te puede interesar
Lo más visto