Mujica y un reclamo "face to face"

Internacionales
El presidente de Uruguay, José Mujica, aprovechó su reunión con Barack Obama en la Casa Blanca, para pedirle al mandatario norteamericano que no haga oídos sordos a la lucha de su país contra el tabaco y la disputa que ésta ha provocado con una poderosa tabacalera estadounidense. 

Mujica le reclamó a Obama por las tabacaleras.

"Señor presidente, el que está hablando es un viejo fumador, pero se nos están muriendo ocho millones de personas por fumar en el mundo por año, esto supera la Segunda Guerra Mundial y la Primera y todo, es un asesinato en masa", sostuvo "Pepe" Mujica.

Mujica resaltó su país se enfrascó en una pelea dura contra el tabaco en la que se ha visto obligado a luchar con intereses muy fuertes, agregó en referencia a la demanda internacional que interpuso la tabacalera Philip Morris a raíz de la lucha antitabaco del gobierno uruguayo.

"Los gobiernos no tienen que participar en pleitos privados, pero acá hay una batalla por la vida. Y creo que frente a esta batalla por la vida nadie tiene que hacerse el distraído, porque de todos los valores, el más importante es la vida", subrayó Mujica ante Obama.

Obama entretanto destacó la extraordinaria credibilidad de Mujica en materia de defensa de los derechos humanos y la democracia, gracias, dijo, a sus "fuertes valores e historia personal" que lo han convertido en un "líder de estos temas en todo el hemisferio".
Te puede interesar
Lo más visto