La Policía de Ullum no acepta la inseguridad

San Juan
ullumcito
ullumcito
Los vecinos denuncian el accionar de la policía. La Policía de Ullum, asegura que siempre está activa y de hecho, desde la nueva gestión dicen que "bajó la delincuencia en un 40%".

Lo cierto es que las estadísticas no son muy fiables si tenemos en cuenta que quizás no fue la delincuencia la que disminuyó, sino las denuncias. El Comisario Rodolfo Andrada, Jefe de la Comisaría de Ullum, desmintió la versión de los vecinos sobre la inseguridad.

Entre la línea del bien y del mal: Un pueblo con delitos no reconocidos por la policía.

 

“Tengo que desmentir esa versión. Se está realizando la prevención con patrullajes, motos caminantes. Con colaboración del patrullero comunal, se hacen recorridas sistemáticas en diferentes horarios de Ullum. Con relación a lo que consultaba de los hechos delictivos tuvimos una merma de las denuncias, se viene notando desde que asumimos por diciembre”.

Esta fue la manifestación del comisario, que basa su efectividad a raíz de una notoria merma en las denuncias, que ahora sabemos que justamente no guarda relación con una merma en los delitos.

Sin embargo, Andrada insistió: “No se han multiplicado los casos, con respecto al año anterior a esta fecha disminuyeron totalmente.  Estamos teniendo trabajo preventivo”, indicó.

Además, el Jefe de la Comisaría atribuyó la molestia de la comunidad al “trabajo de la policía”.

“No quiero entrar en una disputa con la población, pero si uno está trabajando habrá malestar porque uno los detiene porque cometen faltas. Y eso ocasiona molestias al ciudadano, se enojan porque uno está trabajando”, dijo.

Muchos vecinos afirmaron que el comisario no se encuentra constantemente en la Comisaría, a lo que él claramente respondió que sí lo está, salvo veces en las que tiene que “asistir a reuniones”.

“Si no tenemos conocimiento no vamos a enterarnos de que sucedió un hecho. Siempre invitamos a que vengan a erradicar y vamos haciendo el mapa delictivo y previendo las recorridas con mayor frecuencia en esas zonas”, señaló al respecto de las denuncias.

Por otro lado, Andrada aseguró que “conocen a quienes cometen los delitos”, y los detienen, solo que el Juzgado da la orden de liberación y sieguen en libertad.

“Estamos llegando a un 40% menos de delitos. Para mí y el equipo es una satisfacción. Que vengan ahora si quieren los vecinos a charlar conmigo”, concluyó el Comisario.

Digan lo que digan desde la policía, está claro que algo no funciona como corresponde.
Te puede interesar
Lo más visto