Para el Gobierno son solo suspensiones temporarias

Economía
Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, se reunieron con los empresarios representantes de las productoras de automóviles nucleadas en ADEFA y según detallaron, continuaron analizando la situación coyuntural del sector.

Según el Gobierno, las compañías automotrices sólo suspenden temporalmente.

Fuentes cercanas a los funcionarios del Gobierno, confiaron que en la reunión se abordaron principalmente las razones de la caída de las exportaciones al exterior y particularmente al mercado brasileño. Además, se conversó sobre los avances en el acuerdo entre el Gobierno y Brasil.

Las compañías expusieron las situaciones particulares que atraviesan, tema que será profundizado en reuniones específicas con cada una de las terminales la próxima semana. Los ejecutivos de las compañías expusieron su evaluación sobre el comportamiento del mercado local y también el brasileño y las estrategias para mejorar su desempeño en el corto plazo.

Ante el planteo con relación a las suspensiones de personal adoptadas por algunas de las terminales, los empresarios argumentaron que se trata de una respuesta transitoria. Sin embargo, dejaron en claro que "de ninguna manera corren peligro las fuentes de trabajo en ninguna compañía".
Te puede interesar
Lo más visto