Polémica por inmueble en el Valle, ¿Parte de la causa Expropiaciones?

San Juan
san agustin
san agustin
Aparentemente, un nuevo bache de la causa Expropiaciones quedaría al descubierto. Por ahora, son todas hipótesis, pero lo seguro es que algo no funciona bien. Esta vez, se trata de la supuesta propiedad inmueble de Julio González, en Valle Fértil, que la municipalidad quiso desalojar en estos días. ¿Por qué el desalojo? ¿Qué esconde la casa? ¿Podría estar relacionado con la mega causa EXPROPIACIONES?

Inmueble polémico: Evidentemente, la casita en el Valle guarda muchos intereses...

 

El Ingeniero Catanzaro trabaja con González, y explicó en Radio La Red detalles sobre la situación.

“Se trata de una propiedad a 100 metros de la casa de Valle Fértil, que al señor González se la donó el padre que la compró hace más de 45 años. Está a nombre de un señor De La vega, no tiene título porque González lo está tramitando a nombre de él”, explicó el profesional. Primera aseveración: El título del inmueble está siendo tramitado por González, nunca se aclara que sea de él, aunque se podría presuponer posesión veinteañar.

Según Catanzaro, en la comunidad “le hicieron” creer a la gente que la casita era de la Municipalidad, y que allí se trasladaría el nuevo Concejo Deliberante. Además, los mismos rumores aseguraron que la municipalidad tenía acuerdo para recibir un préstamos del BID para instrumentar el edificio.

Pero se pregunta el Ingeniero, ¿Cómo puede haber un préstamo del BID destinado a un terreno sin título?

La clave, quizás, podría estar en un canal que pasa justo debajo del inmueble. Para Catanzaro era “obvio” que no sería destinado a la municipalidad, sino para manos privadas, dado que “después viene el tema de las expropiaciones”.

“Usaron un plano falso, mentiroso, lo instrumentó el municipio en 2003, no se lo dieron para trámite de municipio, se lo dieron para que se haga parte en el juicio de posesión de Julio González que es a la persona que le compró”, explicó.

Se quiere entender que el inmueble está instrumentado como parte del municipio, pero no hay nada que lo demuestre: ni boleta de compra – venta, ni juicio de sucesión, nada. El Ingeniero Martínez Olmos realizó la mensura.

“Ahora habría que investigar, le dieron un plano al municipio teóricamente con un sello apto para trámite judicial, tiene sello posterior a la demanda”, agregó el ingeniero a modo de sustento.

Quienes iniciaron la causa fueron Javier Cortez, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Fértil, exasesor, y un asesor actual de la Municipalidad.

“Actuaron supongo en nombre del municipio. Si hay dato falso o no es motivo de que investigue. No es tan simple, es millonario. Esto está metido dentro de las expropiaciones. Pasa un canal por el medio del inmueble”, lanzó Catanzaro, casi sin dudas, y reiteró “el plano lo hicieron con documentación falseada”.
Te puede interesar
Lo más visto