Sigue el conflicto con los trenes en Buenos Aires

Nacionales
Línea Sarmiento
Línea Sarmiento
Tras una semana de protestas y demoras eternas para los pasajeros, el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria en la línea Sarmiento.

Demorados. Luego de una semana de conflictos, el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria.

Fuente: La Nación

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que reclaman hace una semana mejoras laborales.

Fuentes de la cartera que conduce Carlos Tomada dijeron a DyN que la medida fue dictada por "15 días hábiles". Luego de una semana del "quite de colaboración" que provocó demoras de hasta 45 minutos en el servicio que une Moreno con Once, los trabajadores iban a analizar si concretarán mañana un paro de 24 horas. Sin embargo, la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio cambiaría el panorama y ahora se espera conocer si los ferrioviarios acatará la conciliación.

El reclamo no es sólo por un aumento salarial, sino por la recuperación de eventuales diferencias existentes en la liquidación del monto de los ex tickets alimentarios, así como por un resarcimiento por el pase de un operador a otro, desde que TBA fue desplazada y varios servicios quedaron en manos de sociedades estatales. Esto último implicaría un desembolso total por 300 millones de pesos que el gobierno nacional se rehúsa a pagar.

Por su parte, antes de conocer esta medida, el dirigente ferroviario Edgardo Reynoso apuntó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, como "el gran responsable de haber llegado a esta situación" porque, dijo, "no escuchó este reclamo que viene hace tiempo". Además, había adelantado a DyN que "ante la falta total de diálogo con el Gobierno", los delegados se reunirán hoy a las 13 horas en asamblea "para definir cómo sigue la lucha y entre esas posibilidades está el paro".

"Acá no hay ningún tipo de diálogo, así que vamos a actuar en consecuencia", advirtió el dirigente gremial. Y, remarcó que "se van a discutir distintas posibilidades" para continuar con la medida de fuerza en el tren que une a Once con Moreno.
Te puede interesar
Lo más visto