Alumnas embarazadas: Avanza en Mendoza una ley para no computar sus faltas

Nacionales
Alumanas embarazadas
Alumanas embarazadas
El proyecto de ley ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados provincial. Pero allí, antes de su promulgación debe pasar al Senado provincial. La normativa también favorece a los varones, aunque por menos tiempo.

Nueva ley. En Mendoza avanzan con una ley que da más beneficios para alumnas embarazadas.

Fuente: Diario Uno

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de los diputados Lucas Ilardo y Marina Femenía que crea un régimen especial de inasistencias para alumnas embarazadas y alumnos padres.

“Establece un régimen especial de inasistencias justificadas, no computables, para alumnas embarazadas y alumnos en condición de paternidad, que cursen estudios en establecimientos de gestión estatal o privados dependientes de la Dirección General de Escuelas”, resume Ilardo el presente proyecto.

Contempla, en el caso de alumnas embarazadas, un plazo máximo de 30 días hábiles, utilizables durante el embarazo o después del nacimiento, y en el caso de alumnos en condición de paternidad, el plazo máximo comprenderá 5 días hábiles, utilizables después del nacimiento de forma continua o fraccionada. Todo ello en consonancia con evaluaciones periódicas, complementadas con clases especiales de apoyo que instrumentará la DGE.

“El presente proyecto es una eficaz herramienta contra la deserción escolar, ya que cuando los adolescentes afrontan un embarazo deben asumir una gran responsabilidad que por lo general no pueden compartir con el estudio, por lo que optan por abandonar la escuela”, amplia el diputado, entendiendo que en este nuevo paradigma del rol del Estado, este se presenta como una entidad cada vez más presente en la vida de los argentinos, ya sea en lo educativo, lo previsional, y lo asistencial.

“Estas situaciones de desigualdad, hacen necesaria la presencia del Estado, para incluir y proteger, dando la posibilidad de aspirar a una verdadera igualdad de oportunidades. Puedo nombrar como ejemplo los programas nacionales como el plan Fines, el Progresar, y el Conectar Igualdad, entre otros”, continuó Lucas Ilardo.

La lactancia, momento clave

La nueva legislación permite el egreso de la alumna embarazada hasta 2 horas antes del horario de salida de la institución educativa. Además, insta a la DGE a garantizarla en toda Mendoza.
Te puede interesar
Lo más visto