Irregularidades IPV: Sansó insiste con la desadjudicación de algunas casas

Destacados
La investigación sobre las adjudicaciones del IPV en el barrio Estado de Israel continúa. El Diputado Juan Sansó habló en micrófonos de Radio La Red para comentar las novedades: Hoy mismo presentarían una nota al Interventor del Instituto de la Vivienda solicitando la “desadjudicación” de algunas casas.

Sanso pedirá que revoquen algunas adjudicaciones del IPV en el barrio Estado de Israel, por irregularidades.

 

“Estamos haciendo una presentación para que se revoque la adjudicación, a una supuesta hija de la vicepresidenta del Tribunal de Cuentas, Chávez, y una hija de Marrelli, que no reúnen los requisitos. Se les entregó la casa sin tener grupo familiar”.

Según el Diputado, es sumamente importante lograr que el IPV quite la adjudicación para dar trasparencia al sorteo de las viviendas. “El Gobernador lanzó 3000 viviendas que se harán, lo mejor que podemos decir a los sanjuaninos es que se queden tranquilos porque todos van a tener la misma oportunidad y no tendrá nadie más posibilidades por ser pariente o amigo de un funcionario”, aseguró.

Audio:

[audio mp3="https://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2014/05/Radio-La-Red-26-5-14-Tema-IPV.mp3"][/audio]

Además, existen más casos que se están investigando relacionados a la adjudicación “a dedo” de viviendas, en otros barrios. Allí es donde Sansó busca estudiar nuevamente las actuaciones del IPV para revisar cómo entregaban las viviendas. “Todos los días el IPV revoca o desadjudica viviendas, ha que saber bien a quien se las entregan”, dijo.

Para terminar, el Diputado de ACTUAR pidió tranquilidad a los sanjuaninos al respecto de los sorteos, porque “todos tendrán las misma posibilidad”.

“Hay parientes, hijos, del Ministro Strada, así que estamos viendo lo que nos dijo el Fiscal, que agotemos la vía administrativa. Estamos agotando este medio para que quien haya recibido una casa sin cumplir los requisitos se la revoquen”, concluyó.
Lo más visto