El Gobierno argentino presentó su posición

Economía
Argentina presentó su posición ante la Corte Suprema de Estados Unidos por el caso de los fondos buitre y le solicitó al máximo tribunal que revise las decisiones de las instancias anteriores, que plantean un pago inmediato.

La Argentina presentó su posición ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

"Las decisiones de los tribunales inferiores "violan la soberanía de Argentina porque pretende que se pague a los 'holdouts' con reservas que gozan de inmunidad soberana", argumentó nuestro país. El escrito argentino pone sobre la mesa el impacto negativo y alcance sistémico de ese posible fallo.

En esta última presentación, el Gobierno nacional reafirmó su compromiso de continuar cumpliendo con los pagos de la deuda reestructurada y aceptada por el 93% de los acreedores. Por ello, se encarga de aclarar que las apelaciones no deben ser interpretadas como la falta de voluntad de cumplimiento.



Se espera que la Corte Suprema decida sobre la petición de Argentina el 12 de junio. En ese momento podrá conceder la petición, denegarla, o solicitar la opinión del gobierno de estadounidense.
Te puede interesar
Lo más visto