Hoy se conmemora el Día Nacional del Ejército

La ceremonia central será hoy, a pesar que los festejos se extenderán durante todo el fin de semana. El domingo se correrá una maratón a modo de cierre.

Sede. En el Colegio Militar de la Nación se realizarán los actos principales para recordar este día.
Sede. En el Colegio Militar de la Nación se realizarán los actos principales para recordar este día.

Fuente: Infobae

El Ejército se prepara para festejar hoy su día, que como todos los años se conmemora el 29 de mayo. La ceremonia central se realizará a las 10:30 en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar. Según adelantó la fuerza en un comunicado, «participará una importante cantidad de efectivos que representan a las unidades del Ejército de todo el país».

Durante la ceremonia, habrá un reconocimiento especial para las familias de los militares muertos en las Misiones de Paz y a los veteranos de Guerra de Malvinas. Luego habrá un desfile de tropas y de las banderas históricas de todo el país. Como todos los años, el Día del Ejército se celebrará también con la tradicional maratón que partirá a las 8:30 del domingo desde el Campo Hípico Militar, en Libertador y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo.

Hay dos modalidades previstas para correr, una «participativa» de 4 kilómetros y una «competitiva» de 10 kilómetros. Para esta última habrá premios en efectivo para todas las categorías. Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí. Sin embargo, el Ejército ya comenzó a festejar su día este martes con un ciclo de conferencias sobre su historia. Además hay una serie de actividades previstas hasta el domingo en el Campo Hípico Militar.

El sábado y el domingo desde las 14 se recrearán combates históricos y modernos. También habrá shows de helicópteros y paracaidistas, un carrusel de bandas y espectáculos folklóricos, entre los que se destacan el que darán Los Tekis durante la primera jornada a las 16 y que terminará con un show de fuegos artificiales. En tanto, el viernes de 12 a 18 y el fin de semana entre las 11:00 y las 18:00 hs. habrá una exposición de materiales, equipamiento y armamento.

¿Qué opinas de esta nota?