Sube la Bolsa tras el acuerdo en París

Economía
El índice Merval sube 2,18% luego de que el Gobierno anunciara un acuerdo para saldar la deuda con el Club de París. Los bancos y las energéticas encabezan las alzas. La cotización oficial del dólar abrió estable.

En alza. Las acciones argentinas cotizan con saldo positivo en New York tras el acuerdo con el Club de París.

Fuente: Infobae

La jornada bursátil se inició con cierto optimismo por parte de los inversores, luego del acuerdo alcanzado por el gobierno argentino y los países miembros del Club de París, para saldar la deuda con el organismo multilateral de crédito, que a la fecha asciende a 9.700 millones de dólares. Tras la apertura, el índice Merval asciende a 7.820,44 unidades (2,18%) y alcanza un nuevo récord. El impulso del indicador está apoyado sobre los buenos resultados de los bancos, que suben 3,5% en promedio, y las empresas energéticas.

Entre las líderes, las acciones que mejor rendimiento exhiben son: Banco Francés (4%); Banco Macro (3,34%) y Banco Galicia (3,27%). Acompañan esta tendencia Edenor (1,92%), Pampa Energía (1,87%) y Petrobas (1,56%). El resto registran subas moderadas menores al 1%.

Tras la apertura, se habían registrado operaciones por unos $110.000.000, con mayoría de alzas en el panel principal. Por su parte, la cotización del dólar oficial abre estable a $8,09 para la venta y a $8,02 para la compra. En tanto, el dólar blue cerró ayer a $11,80 para la venta y a $11,70 para la compra.
Te puede interesar
Lo más visto