Mundial, hasta en el celu

Tecno
Aplicación del Mundial
Aplicación del Mundial
Los fanáticos del fútbol y la tecnología tendrán la forma de combinar sus dos pasiones: bajarse una aplicación que sincronizará el calendario personal de tu celular con cada uno de los partidos de Brasil 2014. Todo está listo para que vos no te pierdas de nada.

Avisos. La aplicación para todas las plataformas está disponible.

 

Fuente: La Nación

Las figuritas con los integrantes de los seleccionados de fútbol deben ser uno de los pocos rituales que se mantienen a lo largo de las diversas ediciones de la Copa Mundial. En cambio, los fixture impresos, esos pequeños volantes plegados que se regalaban cada cuatro años, están en retirada. Con el auge de los teléfonos móviles y tabletas con conexión a Internet, la cita mundialista de Brasil también se juega desde estos dispositivos. Allí se destaca la aplicación oficial de la FIFA para Android y para iOS, que ofrece noticias relacionadas con cada seleccionado y el cronograma de los partidos.

Nada lo diferencia de otras aplicaciones similares: tiene una selección de noticias y un fixture, como el que tiene Cancha Llena en su sitio web. Sin embargo, la aplicación de la FIFA tiene una función que permite sumar la fecha y horario de cada encuentro en el calendario de dispositivo con Android o con iOS.

Así, los fanáticos del fútbol podrán planificar sus reuniones o encuentros en función de los partidos del Mundial.

 

El fixture en tu calendario

Para aquellos que no desean instalar ninguna aplicación adicional, o que tienen un celular con BlackBerry o Windows Phone, está la opción de sincronizar el cronograma de partidos en el calendario de Google o Microsoft mediante el sitio World Cup Brazil Calendar (www.worldcupbrazilcalendar.com). Con una serie de opciones simples, World Cup Brazil Calendar ofrece la posibilidad de sumar todos los partidos del Mundial tanto en Outlook como en el calendario on line de Google. La ventaja que tienen es que los encuentros estarán disponibles en cualquier dispositivo móvil que sincronice el calendario con estos servicios en línea.

Se puede optar por cargar en el calendario todos los encuentros del Mundial o sólo los de un seleccionado en particular, y está disponible en español y otros cinco idiomas. Una vez que uno se suscribió a este servicio de World Cup Brazil Calendar, los encuentros de la etapa final de octavos, cuartos, semifinal y final se actualizarán de forma automática. Si no funciona el sitio World Cup Brazil Calendar, ya que suele estar caído debido a la demanda de usuarios, la configuración se puede realizar de forma manual mediante la siguiente dirección: http://www.worldcupbrazilcalendar.com/pt/all.ics

Esta opción mediante el archivo de extensión .ics se puede aplicar en aquellos usuarios que utilicen un calendario de Outlook.com, Yahoo! Mail o cualquier otro programa de correo, tales como el Thunderbird de Mozilla. Los usuarios de Windows Phone que quieran contar con esta opción deberán configurar el calendario de Outlook.com, el servicio nativo para administrar el calendario en los teléfonos con el sistema operativo de Microsoft.

En este caso se debe ingresar al calendario desde calendar.live.com/calendar/calendar.aspx y desde allí ir a la opción Importar. Dentro de este apartado hay que elegir la función Suscribirse e ingresar la dirección http://www.worldcupbrazilcalendar.com/pt/all.ics para sumar el fixture con todos los partidos.

Como alternativa también está el calendario configurado por la comunidad de usuarios de Reddit , disponible en diversos formatos.
Lo más visto