Sin quórum para tratar AMIA y Ganancias

Nacionales
La oposición fracasó en su intento de debatir en la Cámara de Diputados un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo que se abstenga de aplicar el Memorando de Entendimiento con Irán en la causa AMIA y cambios en el impuesto a las ganancias.

La Oposición no llegó al quórum de 129 diputados necesarios para sesionar.

La iniciativa opositora no busca derogar el acuerdo sino que se trata de un proyecto de resolución que pide que no se aplique el preacuerdo sancionado por el propio Congreso en febrero de 2013.

El diputado Sergio Massa, del Frente Renovador, consideró un fracaso el memorándum con Irán y dijo que "no sólo se debe avanzar en la idea de denunciar el acuerdo sino en modificar el Código Procesal para que se permita el juzgamiento en ausencia". 

Desde el Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, sostuvo que "esta sesión tiene que significar un compromiso de hacer todo lo posible, en el marco de la justicia y participación de distintos sectores, para que podamos seguir avanzando y aclarar definitivamente la situación para que sean juzgados los culpables de este terrible atentado". 


Con poco más de una hora de diferencia, los bloques opositores volvieron a fracasar en su intento de debatir los proyectos presentados en la cámara baja que proponen cambios en el impuesto a las ganancias, en una sesión especial pedida por el radicalismo, en la que sólo lograron reunir 78 legisladores. 



Te puede interesar
Lo más visto