El padre de Benjamín, emocionado por el logro

Interés General
Proyecto Benjamín
Proyecto Benjamín
Después de una dura lucha para la familia de Benjamín, ayer algo de alivio llamó a sus puertas cuando la Presidenta anunció que la vacuna contra la varicela formará parte del calendario de vacunación obligatorio.

Un desafío que se concretó, de un niño para todos los niños de Argentina.

 

Benjamín falleció en octubre del 2013 a causa de una varicela que se complicó. Desde ese momento, sus padres emprendieron un camino legislativo que apoyara la vacunación gratuita por parte del Estado, denominado en San Juan Proyecto Benjamín. Ayer, este esfuerzo junto a los esfuerzos de otras provincias, y entre legisladores provinciales y nacionales, dio sus frutos.

Esteban Olivares, papá de Benjamín, recibió la noticia ayer mientras trabajaba, dado que los medios locales comenzaron a llamarlo.

“Atendí, era de la radio, de los medios locales que me llamaban para preguntarme. No tenía idea, y ahí nomás puse la tele y empecé a hacer llamadas, para que me confirmara el Diputado. Me dijo que sí. Fue alegría, tristeza, descargo, muchas cosas. Me senté y estuve tres horas sentado, no me podía mover de la piel de gallina, helado, por las cosas que me pasaban por la mente”.

De esta manera Esteban expresó las emociones encontradas que le produjo la noticia, y resaltó que el objetivo se logró, y después de tanta lucha dejando el duelo a un lado, “ahora te vuelve a caer de nuevo”.

En el medio de la charla hizo alusión a los momentos que le recuerdan a su hijo, como ciertas fechas, cosas cotidianas, la música, y reiteró que esta conquista “sería un cable a tierra”.

“Ayer se descargó, al lograr el objetivo uno vuelve a caer en la realidad. Si pudiera abrazaría a todos los que estuvieron en esto, con un me gusta en la página, compartiendo una foto. La verdad fue de todos, yo solo nunca lo hubiera logrado. Haciendo las cosas bien se pueden llegar a hacer muchas cosas. No hay que darse por vencido nunca”.

Ahora, resta continuar con la Fundación, a la que Esteban aclaró, “no le pondrán el nombre de Benjamín para que descanse en paz”.

Finalmente, el papá de Benja expresó la aceptación porque esto le haya pasado a él y recalcó la importancia de esta nueva vacuna, ya que su costo actual ronda los $600.

“Es egoísta pensar que le tendría que haber pasado a otro para que  a mí no me pasara. Me tocó a mí. Te da bronca, impotencia, porque nada me devolverá a Benjamín, pero no tengo que pensar egoístamente”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto