Por sospechas en el Sanatorio Argentino pudieron recuperar a la bebé

Uno de los directores de la institución contó detalles del hecho acontecido ayer. Tras los estudios a la supuesta madre, los médicos decidieron asistir a la Policía.

sanatorio
Sanatorio Argentino. En la institución sospecharon sobre la joven que había asistido con la bebé robada en el Hospital Rawson.

 

Sobre las 20:00 horas del miércoles, una mujer de aproximadamente 20 años pidió asistencia en el Sanatorio Argentino junto una bebé recién nacida. Según la joven, había dado a luz en su propia vivienda y por ello hacía una consulta de urgencia en el nosocomio.

Esto fue lo que explicó el doctor Carlos Alberto Buteler, uno de los responsables del sanatorio. El profesional expresó que inmediatamente se mandó a la bebé a Neonatología para hacerle estudios, mientras que a la supuesta madre se le practicaban los exámenes correspondientes.

Pero la sorpresa llegó cuando los propios análisis arrojaron que la mujer no había estado embarazada y que la bebé había tenido asistencia previa. Además, tenía signos de haber sido vacunada y que le habían cortado el cordón umbilical.

Estos hechos hicieron sospechar a los médicos del Argentino, que sin perder tiempo hicieron la denuncia en la Policía. «Yo me trasladé a la Policía y hablé personalmente con el Juez de turno que concurrió en el acto al sanatorio. Cuando vinieron, el Juez instruyó todo para solucionar el problema y trasladar a la niña a Neonatología del Hospital Rawson», explicó Buteler.

Un dato clave que agregó el médico es que la mujer asistió al Sanatorio Argentino junto a supuestos familiares. «No tenía antecedentes de haber sido asistida acá. Como cualquier mujer, en realidad en ningún momento sospechamos de nada por su actitud sino por el examen clínico y de estudios de asistencia al bebé. Además nunca demostró nervios, ella colaboró con todo lo que le pedimos», dijo.

¿Qué opinas de esta nota?