Vialidad proyecta un nuevo puente en Las Tumanas

San Juan
puente
puente
Es por el deterioro que sufrió el anterior por la crecida del río en el verano.


El agua dejó daños de gran magnitud en Valle Fértil durante los primeros tres meses del año.

 

La crecida del río Las Tumanas por las intensas lluvias el pasado verano dejaron en pésimas condiciones el camino. De hecho el puente quedó destruido, en tanto que el badén sufrió un serio deterioro. Producto de los daños, las comunidades cercanas a la zona quedaron aisladas en los tres accesos.

Por esto, Vialidad provincial comenzó a hacer un trabajo de reacondicionamiento del camino que va desde la Villa San Agustín hasta La Majadita, en el departamento Valle Fértil.

Actualmente se están reparando las losas de hormigón y el badén que soportó cuanto pudo el paso de más de dos metros de agua. "Ahí tenemos un campamento en la rivera este con casillas, personal y máquinas para poder terminar de rehabilitar este badén. Mientras tanto hay balizado y personal con señalización, de tal manera que está restringido el paso para un solo vehículo a la vez", explicó Edgardo Güerci.

El otro aspecto que preocupó fue el aislamiento que sufrieron las comunidades vallistas. "Para poder acceder desde la villa, uno tiene que cruzar entre siete y nueve veces el río. Esto es histórico, siempre fue el camino así. Cuando hay poco agua es un camino muy pintoresco, pero cuando hay crecida queda totalmente aislado. Las lluvias históricamente son por dos o tres días, pero este año hubo un aislamiento de casi tres meses. Así que en este momento estamos haciendo un trabajo de recanalización del río tratando de dejar la zona más alta y planificando obras de mayor magnitud en el futuro", manifestó el funcionario.

A partir de estos problemas, Vialidad está proyectando realizar un puente en el futuro que evite estos problemas y aporte seguridad.
Te puede interesar
Lo más visto