Zonda: El Tribunal de Cuentas no se expresó en respuesta al Intendente

Política
Monla
Monla
El “escándalo” se desató cuando el fiscal del Tribunal de Cuentas de Zonda, Miguel Ángel Suvire, rechazó la rendición de cuentas del municipio por tener “anomalías”. La versión sería que Suvire obligó a algunos funcionarios a poner plata de su bolsillo para compensar estos baches. En declaraciones a Radio Sarmiento, el Intendente César Monla sugirió que hubo un pedido de coima por parte de Suvire, ¿Cuál es la verdad?

¿Lavado de dinero en el presupuesto zondino y pedido de coimas?

 

Isaac Abecasis, es el Presidente del Tribunal de Cuentas de Zonda, y habló en los micrófonos de Radio Sarmiento para no comprometerse con la versión mediática de Monla, ya que “el Tribunal no puede juzgar en base a comentarios periodísticos”.

“No existe antecedente que indique un procedimiento distintos de acuerdo a la legislación del tribunal. Escuché a Suvire personalmente, me negó lo que decía en el periódico, no tengo nada en el expediente que indique un procedimiento distinto al de todos los casos”.

Así lo aseguró el Presidente del Tribunal, quien fue citado por Suvire para hablar sobre el tema. Al respecto de las “insinuaciones” del Intendente, indicó que “no existe antecedente como para encarrillar un proceso distinto al que se sigue”. “El Tribunal no se mueve por noticias periodísticas sino en función de antecedentes documentados”, explicó Abecasis.

Por otro lado, quien preside el Tribunal manifestó que en caso de que alguna versión mediática ameritase una investigación diferente, “se hará”, y además, afirmó que “el principal interesado para esclarecer las cosas es el Tribunal”.

“En democracia los canales institucionales deben regir la conducta, más aún de los funcionarios públicos. Yo digo que el Tribunal no puede moverse por comentarios ante la delicadeza de la función que tiene sino cualquier comentario podría hacernos variar”, concluyó Abecasis.

Definitivamente, el Presidente del Tribunal “dijo nada”. ¿Qué habló son Suvire? ¿Quién miente?
Te puede interesar
Lo más visto