Campagnoli seguirá suspendido mientras dure el jury

Política
José  María Campagnoli
José María Campagnoli
El Fiscal suspendido por haber investigado al empresario Lázaro Báez tuvo un nuevo revés judicial. la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el recurso de amparo que había presentado su defensa para que se lo restituyera en su cargo durante el juicio político que enfrentará en las próximas semanas.

Suspendido. El Juez que investigó a Lázaro Báez seguirá suspendido.

 

Fuente: Infobae

En su fallo, la sala III, integrada por los jueces Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, consideró que el abogado de Campagnoli "pretende impugnar actos que no resuelven cuestión de fondo alguna propia de un proceso de enjuiciamiento político, sino que han sido emitidos durante su trámite por ante el Tribunal de Enjuiciamiento", según publica el portal Infojus Noticias.

Los magistrados señalaron que la decisión de suspender a Campagnoli "no tiene carácter incrimiantorio ni sancionatorio", como consideró su abogado defensor, el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra. "Reviste naturaleza cautelar y es una decisión previa, no definitiva, dispuesta en el trámite de las actuaciones", explicaron.

En las próximas semanas, el fiscal que fue suspendido por investigar a Lázaro Báez enfrentará un juicio político que definirá si lo separan definitivamente de su cargo por haberse extramilitado de sus funciones al indagar en las irregularidades en el patrimonio del empresario cercano al gobierno nacional.

La semana pasada, Campagnoli fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas por la Legislatura porteña. Entre el PRO y el Frente Amplio Unen consiguieron juntar los 40 votos necesarios para la moción, frente a 14 rechazos del interbloque kirchnerista y una abstención.
Te puede interesar
Lo más visto