Tras el conflicto en NY, caen las acciones argentinas

Economía
Entre los papeles más castigados por la ola vendedora estaban Edenor (-15,4%), YPF (-13,24%) y Transportadora de Gas del Sur (-12%), en tanto, los papeles bancarios se desmoronaban entre -6,15% (Galicia) y Macro (-9%).

En picada. Las acciones argentinas cayeron fuerte en New York y Buenos Aires tras la negativa americana a renegociar los holdsout.

 

Fuente: Los Andes

Los ADR's de empresas argentinas que cotizan en Wall Street caían cerca de 8% promedio, tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de devolver sin tratamiento ni comentarios el caso argentino a los tribunales inferiores. Entre los papeles más castigados por la ola vendedora estaban Edenor (-15,4%), YPF (-13,24%) y Transportadora de Gas del Sur (-12%), en tanto, los papeles bancarios se desmoronaban entre -6,15% (Galicia) y Macro (-9%).

En el panel de 14 empresas argentinas registradas, sólo Tenaris registraba signo positivo, con 0,22% de suba. En tanto, las acciones locales y los títulos públicos de Argentina cayeron  con fuerza en Buenos Aires. En el caso de los bonos argentinos, el BODEN 2015 registró una caída inicial del 1,4 por ciento, tras situarse en las 1.002,90 unidades, mientras que el Discount, cotizaba a 1.260 dólares, con una merma del 4,55%. También el Bonar 2017, se negociaba en baja a 953 pesos, con un recorte del 3%.

"Como decíamos, los bonos caerían de inmediato pero si se inicia una negociación, se recuperarían con creces: la pelota está en nuestra cancha", expresó el economista Eduardo Levy Yeyati, a través de las redes sociales. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los valores accionarios registraban una caída del 5,4 por ciento, tras situarse el índice Merval en los 7.612 puntos minutos de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar la apelación argentina contra los fondos buitres.

Allí las acciones de la petrolera YPF recortó su valor bursátil a 321 unidades, con un recorte del 7,36%. En el caso del dólar, la divisa comenzó a incrementar su valor respecto al peso tras conocerse la decisión asumida por la corte estadounidense.El dólar oficial cotizaba a $8,11 para la compra y a $8,16 para la venta en casas de cambio y entidades financieras, con alza de un centavo respecto a su cierre previo. En el mercado informal, la divisa en el segmento paralelo se negociaba a $11,60 para la franja compradora y a $11,70 para la vendedora, sin cambios respecto a su cierre previo.
Te puede interesar
Lo más visto