Reclamos de ceramistas: Trabajo llamó a conciliación obligatoria

San Juan
Ante el reclamo realizado por los empleados de Cerámica San Juan, la Subsecretaría de Trabajo se expresó al respecto y aseguró que “el conflicto viene de larga data y todos los meses se reclama para que se regularice el pago de haberes”. Hoy el área llamó a conciliación obligatoria.

Correa Esbry llamó a conciliación obligatoria para resolver el conflicto de los empleados ceramistas.

 

Roberto Correa Esbry, Subsecretario de Trabajo de la Provincia, aseguró que intentarán hoy encausar este conflicto. También aseguró que el sindicato de los ceramistas todos los meses presenta inconvenientes ante Trabajo vinculados a pagos de sueldo. “Luego la empresa regulariza la situación y el Sindicato deja de reclamar”, explicó.

De la misma manera, Correa Esbry manifestó que no hubo anteriormente presentaciones de procedimiento preventivo de crisis que impliquen soluciones estructurales.

Por otro lado, el Subsecretario de Trabajo se refirió a la cantidad de despidos y suspensiones que fueron protagonistas esta primera etapa del año. En este sentido, afirmó que esta situación “se superó”.

“No volvimos a tener presentaciones nuevas vinculadas con suspensiones o despidos”, señaló. Sin embargo, el Delegado sindical de la cerámica, Oscar Ruiz, aseguró en medios locales que 18 trabajadores de la empresa fueron suspendidos la semana pasada.

Por último, el funcionario hizo alusión a un informe del INDEC que coloca a San Juan como la provincia con mayor índice de trabajo en negro del país. Por supuesto no se mostró de acuerdo con esta cifra y se excusó en la regularización de los trabajadores vitivinícolas. Además, recordó el nuevo régimen de promoción del trabajo registrado.

“La ley no está publicada pero está promulgada. Es un mecanismo para lograr el blanqueo de los trabajadores y fundamentalmente en la pequeña o mediana empresa de 80 empleados. Aquel empleador que tenga empleo en negro no podrá ser contratista del Estado. Resalto la voluntad política de combatir el flagelo de empleo no registrado”, concluyó Correa Esbry.
Te puede interesar
Lo más visto