El PRO pide acompañar los intereses de la Nación

Política
El diputado del PRO, Federico Pinedo, manifestó que no hay que hacer política y acompañar lo que tiene que ver el interés nacional, en el marco del juicio que la Argentina perdió en la Corte Suprema de Estados Unidos frente a los fondos buitre. 

Griesa, es el nombre del juez que sentenció en la causa que Argentina perdió frente a los fondos buitre.

"Espero enterarme de cual es la visión del gobierno, lo que tengo hasta ahora es un discurso de la Presidente que espera acordar con el 100% de los acreedores lo que quiere decir que se abrió una instancia de negociación", dijo Pinedo sobre el encuentro que los jefes de bloque en el Congreso mantendrán con funcionarios nacionales. 

"El juez Griesa dijo que el cambio de lugar de pago podía ser interpretado como un desacato a la sentencia de la justicia de Estados Unidos y ahora el ministro insinúa ese camino pero en simultáneo dice que va a hablar con el juez. Eso quizás es parte del mismo movimiento y que lo más relevante sea la conversación con el juez para encontrar la salida menos dolorosa para la Argentina y que no prive a la producción de financiamiento", manifestó Pinedo.

Por su parte, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, sostuvo que hay que apoyar al Gobierno nacional en su estrategia de desendeudamiento, ante los embates de los fondos buitre, que pretenden cobrar la totalidad del valor de los bonos de la deuda en default que tienen en su poder, y que fueron comprados por menos de un tercio de su valor. 
Te puede interesar
Lo más visto