Reparten remeras de la Selección a evacuados

Nacionales
Crecidas en el Litoral
Crecidas en el Litoral
"Es un pedido que le hicieron las propias familias al Gobernador", justificó el Presidente de la Lotería Chaqueña. El Ministro de Desarrollo Social provincial se encargará de la distribución.

Con los pies en remojo. Evacuados en Chaco recibieron de "ayuda" remeras de la Selección.

 

Fuente: La Nación

Sólo en Chaco hay 1800 familias evacuadas por la crecida que alcanzó el río Paraná en el litoral del país. Con una emergencia declarada, el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, envió camisetas del seleccionado a los evacuados. "Este es un pedido que le hicieron las propias familias al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, cuando días atrás estuvo recorriendo las zonas de Isla del Cerrito, Antequeras y Puerto Vilelas", justificó Rolhaiser en diálogo con Data Chaco.

La entrega de la indumentaria será coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del plan de asistencia que se presta en los centros de evacuados, donde las familias son asistidas en materia de seguridad, provisión de alimentos y prestación de servicios de salud, mediante la presencia permanente de profesionales médicos y de un camión sanitario.

El ministro Lugo indicó que una vez llegado al pico de la creciente, el caudal del río Paraná se mantendrá alto por espacio de 10 a 15 días sobre la costa chaqueña, lapso en que las más de 1.800 familias evacuadas y autoevacuadas no podrán regresar a sus hogares. "Desde el Gobierno de la provincia se dará asistencia permanente a estas familias, en base a un trabajo coordinado entre los diferentes ministerios y organismos descentralizados", recalcó Lugo, quien dijo que la situación tenderá a normalizarse en las próximas semanas en caso de no mediar nuevas precipitaciones en las altas cuencas.

"El gobernador Bacileff Ivanoff nos instruyó para que la gente esté plenamente contenida y esta acción apunta a mejorar un poco el ánimo entre las familias que se vieron afectadas por esta creciente, ocasionada por las lluvias abundantes en el territorio brasileño", acotó Rolhaiser, quien comprometió la colaboración y la solidaridad de Lotería Chaqueña en este contexto de emergencia hídrica.

Se espera que el nivel del río Paraná continúe creciendo lentamente hoy frente a la costa entrerriana, aunque sin provocar por el momento evacuaciones entre los pobladores ribereños, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina PNA). La ciudad de La Paz, situada a casi 200 kilómetros al norte de la capital entrerriana, será la primera localidad que sentirá los efectos de la crecida que experimenta el río Paraná como consecuencia de las lluvias caídas en el sur del Brasil.

Según los datos oficiales, el río tenía hoy frente al puerto de esa localidad una altura de 5,25 metros, habiendo crecido desde ayer 5 centímetros. A unos 30 kilómetros, Santa Elena, el río creció en las últimas 24 horas 9 centímetros. En Hernandarias la profundidad era esta mañana de 4,65 metros, creció 2 centímetros y en Paraná con 3,95 metros, subió 4 centímetros. En el puerto de Diamante, la altura del Paraná era hoy de 4,40 metros, subió 1 centímetro desde ayer, y en el de Victoria 4,11 metros, permaneciendo el nivel estacionario.

El pico de la creciente llegaría a Entre Ríos a fines de este mes y que provocará la evacuación de entre 1.500 y 2.000 pobladores y de 600.000 animales que pastan en las islas.
Te puede interesar
Lo más visto