Lo investigan: Abandonó la guardia del Rawson para operar en el privado

Política
Cuando no son conflictos explícitos, ocurren sucesos anónimos para sumar puntos hacia un bando o el otro. Esta vez, un médico del Hospital Rawson, el Dr. Tallara, está investigado por abandonar la guardia para realizar una operación en un centro privado, fue “alcahueteado” a través de un llamado anónimo al propio Ministro. No solo eso, sino que corresponde a uno de los jefes de servicio que renunciaron la semana pasada.

Uno de los médicos renunciantes abandonó la guardia del Rawson para operar en el Privado.

 

El Ministro de Salud de la Provincia, Oscar Balverdi, explicó la situación desde sus perspectivas y las medidas que llevarán a cabo desde la autoridad.

“El día jueves recibo un llamado anónimo en mi celular. Donde me manifiestan que el Dr. Tallara habría estado en el Hospital privado operando a un paciente en horas de la siesta tarde. Veo que el Dr. estuvo de guardia ese día, tiene la marcación hecha. Comprobamos que realmente estaba en actividad, pedimos las copias a la obra social y el paciente había hecho la auditoría correspondiente”.

El Ministro explicó de esta manera la veracidad de lo ocurrido, por lo que confirmó el inicio del sumario correspondiente hacia Tallares.  Además, expresó que otro profesional estaría implicado mediante una llamada, pero es necesario “actuar con prudencia”.

Estos casos, según indicó el funcionario, son sumamente graves. Una guardia solo puede abandonarse en caso de que la operación no pudiera realizarla otra persona, en un caso muy especial. Sin embargo, esta operación habría sido una apendicitis. “Comunicando, avisando, se puede realizar perfectamente”, explicó.

Al respecto de las sanciones, Balverdi manifestó que la asesoría letrada del Gobierno deberá encargarse de ello, pero seguramente no será mínima.

“No me gusta hablar sino hacer las cosas como corresponden seriamente, no vamos a hacer lo mismo que otras personas de hablar por hablar y que después la gente quede comprometida”, indicó el Ministro y aseguró que la denuncia viene del mismo personal del Hospital, alguien cansado de que por estos errores queden englobados todos los profesionales.

Tallara es uno de los médicos que renunció la semana pasada a la guardia del Hospital Rawson, casualmente. Y el Ministro no tardó en relacionar esta situación con la denuncia “anónima”.

“Estamos analizando si la renuncia no es una renuncia al sistema de salud directamente, porque entendemos que no se puede renunciar a una partecita del cargo. Está la asesoría letrada del Gobierno que dirán jurídicamente lo que corresponde”, destacó, y agregó que “esta denuncia aparece propiamente por el conflicto de la renuncia, a alguien no le gustó y salió a hablar. La gente no tiene nada que perder e involucra al Dr. Tallara, que ya tiene trayectoria”.
Te puede interesar
Lo más visto