Los médicos aseguran que hay cada vez más inseguridad en la Maternidad

Política
Esa fue la expresión de la Jefa de Guardia del servicio. La doctora Aballay agregó que la situación es caótica.

El Sindicato Médico denunció que es creciente la inseguridad en la Maternidad.

 

Otro capítulo de la eterna pelea entre el Sindicato Médico y las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia. Es que esta mañana los profesionales del Hospital Rawson tenían previsto hacer una conferencia de prensa para expresar los problemas que existen en el Servicio de Maternidad. Sin embargo, y según denunciaron posteriormente, el director del nosocomio Roberto Villamayor prohibió que se llevara a cabo dentro del edificio.

Así lo expresó el doctor Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico. "Nosotros hemos tenido que suspender la conferencia de prensa ante la prohibición del director de utilizar espacios físicos para que nos expresemos los sindicatos. Pero con los Jefes de guardia y delegados hemos asumido la responsabilidad de desmentir al Ministro de Salud sobre la situación real del Servicio de Maternidad", dijo el profesional.

Sanna agregó que antes que sucediera la sustracción de una bebé hace dos semanas, "en el mes de febrero habíamos advertido la falta de seguridad y se le comunicó al Directorio. En ese momento estaba renunciado el doctor Rosales y el que estaba todos los días en el hospital era el doctor Balverdi. Él tomó conocimiento de problema de la seguridad, así que no está ajeno como para desentenderse".

Por su parte, la Jefa de Guardia de Maternidad calificó la actualidad del servicio como "caótica". "No tenemos respuesta de parte de las autoridades. El Ministro ha politizado totalmente esto. La política no nos interesa. Estos son problemas reales. No tenemos dónde poner pacientes. El 92% de los partos de la provincia se atienden en este servicio. Nos derivan prácticamente todo el trabajo de Jáchal, Angaco, de Valle Fértil, Media Agua, Pocito, el 80% del departamento Caucete. Es decir que esta situación nos ha sobrepasado", manifestó la doctora Alicia Aballay.

Además añadió que "tengo 34 años de antigüedad en el Servicio de Maternidad, pero nunca había trabajado con tanta inseguridad". "Esto lo venimos manifestando desde antes de mudarnos a este edificio. En la Maternidad vieja estábamos más tranquilos, teníamos más espacio físico, contábamos con más camas. Resulta que en un hospital que concentra casi la totalidad de los partos de la provincia, tenemos menos camas y menos personal", terminó la médica.
Te puede interesar
Lo más visto