¿Se caen las internas en el Bloquismo?

Política
bravo
bravo
Por lo menos desde la oposición del partido propusieron unificar las listas y evitar las elecciones internas para definir nuevas autoridades. El oficialismo estudia el ofrecimiento, pero no cedería la candidatura de Caselles.


Juan Domingo Bravo y Graciela Caselles podrían unificar las listas para las internas del Bloquismo.

 

El sector opositor que encabeza Juan Domingo Bravo dentro del Partido Bloquista le propuso a la actual conducción una propuesta de cara a las elecciones internas que, en principio, se desarrollarían el próximo 31 de agosto. Lo formulado por Bravo es unificar las listas con el oficialismo de Graciela Caselles, con la condición de que el 50% de los cargos sea para cada sector.

Esto es lo que actualmente están debatiendo los dirigentes del Bloquismo, especialmente porque evitaría las elecciones internas y el desgaste que las mismas implican. Está claro que quienes administran el partido no cederían la Presidencia y propondrían nuevamente a Caselles como candidata a la reelección. Si bien este punto todavía no está definido, es muy probable que finalmente así sea.

Consultado sobre esta posibilidad, el Presidente de la Honorable Convención Bloquista aseguró esta mañana en radio Sarmiento que "en muchos departamentos han conversado y no quieren internas porque son dañinas y no llegan a ningún lugar, así que van a estar unificadas las listas".

De todos modos, Gerardo Ledesma opinó tajantemente que “uno no puede darle nunca” la mitad de los cargos dentro del partido al sector de Bravo. "Yo creo que hay que consensuar, todavía no se puede definir ni por un sí ni por un no. Pero la solución es que si las pretensiones vienen más livianas, lo vamos a unificar", agregó.

 

Elecciones 2015

Respecto a las elecciones generales del año entrante, Ledesma no quiso arriesgar si el Partido Bloquista seguirá dentro del Frente para la Victoria o si finalmente se presentará con candidatos propios. No obstante, dejó entrever qué ésta última posibilidad estaría más firme porque "hubo cuestionamientos dolorosos".

"Si vamos con candidatos propios, estar en el Partido Bloquista es tener la defensa en todos los departamentos. En este momento de acuerdo al movimiento que tiene el Partido Bloquista y al acercamiento de los distintos sectores, yo creo que estamos en condiciones de ir solos", resaltó el Presidente de la Convención.
Te puede interesar
Lo más visto