Cuál es el costo extra anual del ProCreAUTO

Nacionales
Según informó el Banco Nación a sus sucursales, el costo de sacar un auto cero kilómetro con el nuevo plan del Gobierno llega al 29% anual.

Subsidiado. El interés en la financiación de los autos incluidos en el Plan del Gobierno alcanza al 30%.

 

Fuente: La Nación

El costo financiero total de los préstamos ProCreAUTO expresado como tasa efectiva anual será de entre 25,95% a 29,02%, dependiendo si se trata de clientes con cobro de haberes en el Banco Nación o público general. Para el cálculo del costo total se incluye interés, seguro de vida e IVA sobre los intereses. Los primeros detalles comenzaron a circular esta mañana en la reglamentación que N° 482 que el Banco Nación (BNA) envió a sus sucursales, a la cual accedió LA NACION. El lunes pasado, el Ministerio de Industria lanzó esta línea para fomentar la compra de vehículos nuevos con una tasa nominal anual subsidiada de 19% para cartera general y 17% para clientes para las primeras 36 cuotas.

Para los que opten por planes de pago que se extiendan por más de tres años, entre la cuota 37 y la 60 se aplicará un variable que se compone de la tasa BADLAR (de referencia para depósitos a plazo fijo de más de $1 millón en bancos privados) más 7 puntos porcentuales anuales. Al día de hoy este combo se expresa en un 29,44% y, vale aclarar, el subsidio también alcanzará a este tramo. Según consta en el prospecto, la tasa variable tiene como techo el incremento del nivel general del Coeficiente de Variación Salarial (Indec) observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista de la variación.

 

Subsidio condicionado

Hoy se conoció que el subsidio es de 5 puntos porcentuales anuales, de los cuales 4 serán aportados por la Secretaría de Transporte y 1 por el BNA por pago en término (se pierde al entrar en mora) La circular aclara que la bonificación de la tasa de interés sólo tendrá efecto mientras Transporte afronte los pagos correspondientes. De lo contrario, el Banco le podrá exigir al clientes el pago del total de los intereses. Por otra parte, el beneficio en la tasa de interés se mantendrá hasta por dos vencimientos impagos.

 

Resto del mercado 

La línea ProCreAUTO se presenta en condiciones muy ventajosas respecto al resto de líneas de préstamos prendarios. El principal atractivo son costos totales de hasta 14 puntos inferiores sobre el resto del mercado. La oferta de este préstamo ocurrió en momentos en que la industria automotriz local atraviesa una fuerte caída de producción, ventas y suspensión de personal. De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en los primeros cinco meses del año la fabricación de vehículos nuevos cayó 22% y la venta a concesionarios bajó 32% respecto al mismo período del año anterior.

 

Requisitos para el préstamo

El solicitante podrá comprar uno de los 26 modelos de vehículos cero kilómetro que califican para la línea.

El monto a financiar es de hasta el 90% el valor de la unidad con tope de $120.000. La cuota mensual no podrá ser superior al 30% de los ingresos mensuales declarados.

Las solicitudes se pueden tramitar en cualquier sucursal del Banco Nación y el plazo máximo es el 24 de septiembre de 2014.

Todos los interesados deberán presentar DNI, fotocopia de DNI y último resumen de tarjeta de crédito o factura de servicios a nombre del solicitante.

Empleados en relación de dependencia: Últimos tres recibos de sueldo. Antigüedad laboral mínima de 6 meses y continuidad comprobable de un año.

Autónomos: Inscripción en el régimen de ganancias con mínimo de un año de antigüedad. En el caso de los monotributistas, se extiende el mismo requisito pero la antigüedad debe ser de dos años y la constancia de los seis últimos pagos.

Pasivos: últimos tres recibos de cobro de jubilación o pensión.
Te puede interesar
Lo más visto