Iglesia: Mientras el Intendente está en Brasil, los vecinos no tienen agua

Interés General
obra-agua
obra-agua
Mientras el Intendente del departamento Iglesia Mauro Marinero, se encuentra disfrutando el Mundial en Brasil, los vecinos de Bella Vista reclaman una vez más por una obra de agua potable de 4 años que quedó en la nada. Diputados investigará las causas.

Vecinos sin servicio de agua digno: la obra lleva 4 años sin ser terminada.

 

La obra de red de agua potable es un convenio entre la Municipalidad, la empresa Barrick, la Unión Vecinal y Obras Sanitarias. La primera parte fue aprobada por OSSE y terminada, pero la segunda simplemente quedó en la nada. El Presidente de la Unión Vecinal, Guido Altamira, explicó el reclamo.

“Se hicieron muchas gestiones, ocurrieron muchos problemas entre medio, hay muchos organismos involucrados. Hay una denuncia de los vecinos por mala calidad del servicio en defensoría del pueblo. Hay muchos frentes por donde trabajar y no hay definición en ninguno”, indicó, y agregó que “el problema se acrecienta todos los meses. Lo último que se hizo fue a hacer un pedido a la Cámara de Diputados para que investigue, si no tenemos suerte veremos más arriba”.

En este convenio, la Municipalidad tenía el deber de aportar la mano de obra, la empresa Barrick el material, la Unión Vecinal es la beneficiaria sin duda, y Obras Sanitarias organismo encargado de inspección y aprobación de la obra.

Altamira aseguró que la investigación demuestra que el expediente “se estancó” en OSSE. El freno de la obra hace inoperable a la planta potabilizadora, causando muchos problemas en el servicio y calidad del agua.

“Algunos días tomamos, cuando hay, otros día no hay. Tenemos suministro de agua, que tenemos la concesión, que es irregular, se disminuye el caudal y afecta el trabajo de filtrado y presión en la red. Los vecinos reclaman permanentemente”, expresó el Presidente de la UV.

La respuesta del Intendente ante este reclamo, siempre fue que “la obra ya está terminada”. Pero queda en evidencia que no es así, ¿Qué sucede entonces?

El Diputado José Peluc se refirió a la investigación realizada al respecto y alegó que el expediente de la segunda parte de la obra “pasó a archivo” en OSSE.

“Le pedimos informe para ver la situación de la obra ya que inclusive había un convenio entre municipalidad, Barrick y unión vecinal. Después interviene el defensor del pueblo, pide informe a la municipalidad y le contesta diciendo que ya compraron el material y están colaborando con la mano de obra”, sin embargo,  el material ya lo había comprado Barrick.

¿Qué pasó realmente? Mientras la empresa y la Municipalidad hacen y deshacen, los vecinos de Iglesia carecen de uno de los servicios más básicos e indispensables para la salud.

Peluc aseguró que la investigación continuará, a fin de conocer qué compró cada institución y quién respetó el convenio o no.

“Si bien la comisión estudió el pedido de informe y atacó algunos puntos que hicimos nosotros, no nos pudimos comunicar con el intendente que está en Brasil viendo el mundial”, explicó el Diputado, y agregó que realizaron otro pedido de informe para conocer si Marinero “pidió permiso para salir, y si salió en quién derivó las funciones de municipio y bajo que normas legales, porque no puede ausentarse más de tres días”.
Te puede interesar
Lo más visto