La mejor forma de ver videos en la tablet

Tecno
Tablet video
Tablet video
Te damos un listado de aplicaciones de video gratuitas y pagas para que puedas disfrutar de una película o una serie en tu equipo portátil sin complicaciones.

Aplicaciones. Ver videos de la mejor manera es una de las preocupaciones de los desarrolladores web.

Fuente: La Nación

Aunque pequeñas en comparación con el cine, los televisores o incluso los monitores de la computadora, las pantallas de los smartphones y las tabletas se imponen para ver videos gracias a su movilidad. Y es que con estos equipos es posible ver películas o series en cualquier lado: en el colectivo, subte, la plaza o compartirlos en una reunión con amigos.

Para ver muchos de estos videos, a veces basta con el reproductor mismo de Youtube, pero otras veces, cuando se quiere ver algo en modo offline, hay que disponer de un reproductor de video con soporte para subtítulos, archivos en discos remotos o formatos inusuales. Muchos de los reproductores disponibles para los equipos móviles son, como era de esperarse, versiones adaptadas de sus símiles para PC.

Sin más preámbulos, aquí están algunos de los mejores reproductores de video; primero los multiplataforma, luego los que están disponibles para un único sistema operativo. No incluimos aquí los que solamente leen contenido almacenado en otro dispositivo (la nube, un disco en red, etcétera). En general, todos leen subtítulos en SRT y la mayoría da soporte a formatos como MKV.

 

MULTIPLATAFORMA

VLC

Todo el mundo que haya visto un video en una computadora sabe a qué se refiere esa sigla . De a poco, se transformó en casi un estándar en la reproducción de video en las computadoras. Y, por supuesto, no podía faltar en las tabletas y smartphones.

Reproduce prácticamente cualquier tipo de archivo de video existente sin exigir nada a cambio (léase bajar algún complemento o códec). Y cuenta como ventaja también el hecho de ser multiplataforma y libre, así como la reproducción de contenido en streaming.

La interfaz es fácil de usar. Agrega una gran cantidad de opciones en la parte de Configuraciones Avanzadas, para los que quieran expandir sus funciones. Tampoco consume gran cantidad de recursos, algo ideal para poder ver videos sin andar revisando cuánto le queda a la batería.

En contra: la versión para Android y la disponible para iOS (gratis) están en beta, por lo que puede ser algo inestable.

Rock Player

La ventaja del Rock Player es que va indicando cuanto va quedando de batería mientras se está viendo un video. Muy útil.

Viene en una versión gratis (con avisos) o paga, sin ellos. Admite la mayoría de los formatos conocidos. La versión más nueva viene para iOS y Android , y asegura reproducir todo formato de archivo de video existente.

Incluye control de gestos, permite compartir archivos entre dispositivos de una manera muy sencilla y, según ellos, "reinventaron" la barra de búsqueda, la que permite avanzar o retroceder durante la emisión de un video.

Real Player

El que nunca haya escuchado hablar de Real Player es porque nunca usó una computadora, o porque recién ahora se introduce en el mundo digital. Con años de experiencia a cuestas, la gente de Real Networks se adaptó al mundo móvil con un producto capaz de reproducir videos, música y fotografías sin problemas.

 

Aquí, la gracia es que ofrece almacenamiento en línea para cargar los videos y luego reproducirlos en cualquier dispositivo. También funciona con contenido offline. Gratis para Android , para iOS y para Windows 8 .

 

PARA ANDROID

BS Player

Clásico de clásicos, hace varios años que el BS Player se convirtió en uno de los favoritos debido a su facilidad de uso y a su minimalismo. Versiones posteriores agregaron demasiadas funciones, que no hicieron otra cosa que complicar la simpleza de uso del reproductor.

Pero aún mantiene su aura de programa imprescindible. Si falta algún códec, lo busca en Internet, lo descarga y lo instala, prácticamente sin que la persona se dé cuenta. Lo mismo con los subtítulos. Nada de andar buscando manualmente.

Si se tienen videos en la PC o en algún otro dispositivo, vía WiFi se pueden reproducir directamente con este programa. Lo mismo con contenido en streaming.

Disponible para Android (gratis)

MX Video Player

Este reproductor (gratis para Android) muestra su versatilidad para mostrar los videos, según donde los encuentre en el dispositivo. Eso es algo bueno, especialmente para darse cuenta si están todos desperdigados por ahí. Para reproducirlos, descarga un paquete de códecs, que prácticamente abarca todo lo que se necesita tener.

A la hora de salir a la cancha, es un programa que muestra con gran fluidez las imágenes en movimiento, aprovechando el hardware de cada equipo. Pero donde se destaca especialmente es al mostrar los subtítulos, por lo fácil que es manejarlos y lo bien que se ven.

Además, se puede hacer zoom sobre las imágenes en movimiento, poner distintas skins y establecer bloqueos.

Mobo Player

En Mobo Player (gratis para Android) se acoplan perfectamente subtítulos y videos, siempre y cuando tengan el mismo nombre. Si no, habrá que arremangarse y ponerse a hacerlo en forma manual. No lee todos los formatos de archivo, pero sí la gran mayoría. Pero sí lee casi todos los formatos de subtítulos.

Otro punto que le juega en contra es la cantidad de recursos que consume. Lo ideal es usarlo en equipos bien poderosos, para sacarle todo el jugo.

V Player

Una opción para los exigentes, V Player ( gratis para Android ) reproduce sin problemas videos en 720 y 1080p. Y tiene soporte para aceleración por hardware, es decir que aprovecha la capacidad del equipo para que los videos se vean en todo su esplendor, y a todo trapo.

Soporta una gran cantidad de códecs, lo que lo hace favorito para muchos al no tener que ponerse a pensar en qué formato estarán los videos a ver.

 

PARA IOS

Infuse 2

Un tapado; uno de esos programas que no todos conocen pero que son geniales, la nueva versión de este reproductor de video para iOS (gratis) con descarga de subtítulos dentro de la aplicación, soporte para AirPlay, DLNA y discos en red, entre muchas otras cosas.

PlayerXtreme HD

Como otros reproductores para iOS (gratis, aunque la habilitación de algunas funciones específicas requiere un pago adicional) esta aplicación busca suplir las limitaciones del reproductor de video provisto por Apple.

Además de lo usual (soporte para subtítulos y múltiples formatos) suma la posibilidad de crear bibliotecas protegidas con contraseña o intercambiar un archivo entre dos usuarios que tengan instalada la aplicación en sus equipos.

HD Player

Esta aplicación es un reproductor de video para iOS (gratis) con una característica singular: da soporte a videos en calidad Full HD, QHD (2560 x 1440 pixeles) y 4K (3840 x 2160 pixeles). Sí, casi no hay contenido de esta resolución. Pero es un agregado que no viene mal.

El creador afirma que puede reproducir películas en 3D para quienes tengan los anteojos adecuados, pero no pudimos comprobar la veracidad de su afirmación.

 

PARA WINDOWS PHONE

MoliPlayer Pro

Para Windows Phone no hay muchas alternativas, pero acá hay una recomendada por todos: MoliPlayer Pro (pago) que además de ampliar la cantidad de formatos que pueden reproducirse suma soporte para subtítulos, transferencia de archivos en forma inalámbrica y más.

Best Player

Una alternativa es Best Player (pago) que integra en su oferta de reproducción de videos un gestor de archivos que permite copiar videos a una PC o leer los de un directorio en otro equipo vía Wi-Fi, además del clásico soporte para subtítulos, varios formatos, etcétera.

 

PARA BLACKBERRY 10

En este caso se aplican todas las opciones para Android, ya que BlackBerry 10 es compatible con software hecho para el sistema operativo de Google, aunque hay que buscarlo en la tienda de Amazon o descargar el APK.

Nutty Player

Por lejos, el mejor reproductor de video para BlackBerry 10 es Nutty Player (gratis), con soporte para varios codecs, para subtítulos, control de la salida HDMI del teléfono y la posibilidad de usar gestos en pantalla para controlar la reproducción de los videos.
Lo más visto