El servicio de ambulancias será normal esta semana

San Juan
Los médicos tenían previsto realizar un paro desde mañana . Sin embargo, las medidas quedaron suspendidas hasta la próxima semana.


Los médicos levantaron las medidas hasta el próximo martes.

 

Esta mañana los representantes de SIFEME y del Sindicato Médico acudieron a la reunión de conciliación voluntaria que dictó la Subsecretaría de Trabajo la semana pasada. Finalmente, tras la negociación, quedaron suspendidas las medidas de fuerza que los profesionales de la salud habían anunciado que realizarían del 2 al 8 de julio afectando el servicio de ambulancias.

"Los puntos que se reclaman es que la empresa no cumple con tener la cantidad de profesionales de acuerdo a los convenios. Por convenio debe tener seis y actualmente tiene cuatro, a veces cinco y los fines de semana menos. El segundo plateo es que los trabajadores están en negro. Después teníamos un tema muy delicado que hace a las condiciones de trabajo dentro y fuera de la planta que es el traslado de pacientes a los tomógrafos sin ningún tipo de protección por parte de los profesionales. Es un tema grave que dicen no depende de ellos sino de la aparatología y que la inversión la tiene que hacer el Ministerio de Salud. Y en el tema salarial nos van a mejorar la propuesta que habían hecho del 28%. Esperamos encontrar una solución", expresó el doctor Daniel Sanna del Sindicato Médico.

El próximo martes 10 de julio se retomará el cuarto intermedio de la reunión a las 18:00 horas en la Subsecretaría de Trabajo.
Te puede interesar
Lo más visto