Vecinos siguen su lucha por la justicia y la seguridad

San Juan
Basta de Inseguridad
Basta de Inseguridad
La semana pasada vecinos de diferentes zonas de la provincia se apersonaron en la Central de la Policía para reclamar por los hechos de inseguridad que viven permanentemente. Uno de los casos es el de la familia de Patricia González, que explicó su experiencia en Radio La Red y busca explicaciones ante tanta impunidad.

Muchos vecinos siguen reclamando seguridad y justicia en las calles de San Juan.

 

“El sábado 22 unos sujetos de por aquí quisieron robarle la moto a mi hijo. Como no pudieron lo siguieron hasta mi domicilio, rompieron mi vehículo. Golpearon a toda mi familia y me amenazaron fuera de mi casa que me iban a prender fuego”. Así comenzó su relato Patricia, y aseguró que el 911 tardó más de una hora en responder.

Luego de ese suceso, la familia de González recibió amenazas todo el fin de semana. Hechos como este ocurren en el barrio 19 de Noviembre, de la localidad de Chimbas, hace más de 5 años y siempre los protagonistas son los mismos. Fue por ese motivo que los vecinos marcharon a la Central, y el Subjefe de la Policía respondió que “están trabajando y pondrían custodia”, lo que no sucedió.

El martes pasado llegó una citación a la casa de González para su marido y su hijo, en la que se los convocaba porque estas personas que entraron a su casa realizaron una denuncia en su contra, con las mismas características que tenía la denuncia de Patricia. Ahora tiene pedido de captura, mientras los delincuentes hace años siguen tranquilos haciendo lo suyo.

“Es un vecino que genera inseguridad en el barrio. Esta gente actúa así y siempre le tocó a alguien, de los 7 años que llevo en el barrio”, indicó Patricia.

Pero no quedó todo ahí: “la madrugada del viernes para el sábado viene uno de estos sujetos, con otros, y se me quiere meter. Me rompe la celosía, vino la policía rápido y al fin me dejó custodia en mi casa”.

En marzo, ya habían entrado  a la casa de un vecino con armas. Los delincuentes serían un mayor y un menor, y no se sabe si el primero está prófugo.

“Quiero saber por qué no tenía pedido de captura desde ese momento. Necesito saber qué pasa”, expresó González, que en este momento se está convocando en el Cuarto Juzgado Federal junto a sus vecinos.

“Puse todo a disposición de la justicia. Esto hace 5 años que está impune.  No sé por qué el Juez pone en tela de juicio mi versión, me pone a la altura de ellos” señaló Patricia y concluyó que “el miércoles nos concentraremos los vecinos en el Centro Cívico para que nos atienda Cuevas, ya basta de vivir con miedo, queremos vivir en paz, tranquilos y trabajando”.
Te puede interesar
Lo más visto