El Colegio Médico dejará de prestar servicio a los afiliados de la OSP

Destacados
colegio
colegio
El reclamo es por un aumento en las prestaciones que paga la Obra Social Provincia por prácticas médicas. Desde el Colegio Médico responsabilizaron al Ministro de Salud Pública.

Los afiliados de la OSP tendrán que pagar las prestaciones que requieran en los sanatorios del Colegio Médico.

 

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de San Juan, la Asociación Sarmiento y el Colegio Médico firmaron una solicitud enviada a la Obra Social Provincia en la que expresan textualmente que "la crisis por la que atraviesa el sector impide continuar brindando los servicios comprometidos". "Ha sido muy grande el esfuerzo realizado por las citadas instituciones, soportando todos y cada uno de los incrementos de los componentes del gasto desde hace dos años, a fin de no resentir los servicios y que evidentemente oportunamente, y que en la fecha el desfasaje obliga a tomar medidas concretas", continúa el comunicado.

El doctor Humberto Lirussi, presidente del Colegio Médico, indicó que las instituciones no harán un corte de los servicios, sino como una "suspensión de créditos". "Esto es que el afiliado tendrá que pagar la prestación y nosotros le daremos un recibo oficial para que pida el reintegro en la Obra Social Provincia. Hacemos esto porque a nadie escapa la inflación mensual, además los costos de los medicamentos y los insumos son insostenibles", manifestó el profesional.

A la vez, Lirussi sumó otro agravante de la situación. Es que a partir del 1 de agosto los trabajadores de la sanidad empezarán a cobrar el 28% de aumento que consiguió ATSA. El Colegio Médico es dueño de dos sanatorios en la provincia y "este incremento no lo vamos a poder asumir si la Obra Social Provincia no se ajusta a lo que nosotros necesitamos".

"Por eso vamos a tener que tomar medidas como suspender el personal o tener que pagar fraccionado el sueldo. Si no hay una recomposición importante, va a suceder esto. Porque, además, el Ministro de Salud se maneja con recomposiciones parciales y así no podemos seguir", se quejó el titular del Colegio Médico.

Y siguió apuntando contra Oscar Balverdi al indicar que "hace un mes que estoy llamándole a su secretaria para que nos conceda una audiencia, pero no hay forma que nos reciba. Ya sabemos lo que es el Ministro, él complicó bastante la situación hospitalaria. Según dice porque nosotros no lo apoyamos en modificar la ley, pero él tiene la Ley 2.580 que no ha sido cambiada. Debió haber arreglado el tema de los jefes de servicio por concurso, pero no lo hace por sus caprichos".

Lirussi señaló que a pesar de la falta de diálogo con el Ministro, a los médicos están preocupados "por la salud de los pacientes y por el personal que trabaja con nosotros". "Se sabe que el Ministro es un hombre con el que es difícil dialogar y ponerse de acuerdo porque tiene un poder omnímodo. Pero retomar el diálogo depende de él, nosotros ya nos cansamos de llamarlo. Somos una institución que está más allá del Ministro. Por eso es una falta de respeto que no nos quiera recibir. Y él tendrá que explicarles a los afiliados de la obra social qué hace con la plata. Sabemos que tiene mucha plata, incluso sospechamos donde está. Plata hay, lo que no hay es voluntad de querer arreglar esta situación que es bastante seria", finalizó su reclamo Lirussi.
Lo más visto