Preocupan los robos contra alumnos en Rawson

San Juan
asalto
asalto
Un Concejal de Rawson y el titular de la Policía Comunal de aquel departamento cruzaron opiniones respecto al tema.


Los arrebatos de celulares son cada vez más en las puertas de las escuelas.

 

Es alarmante la cantidad de robos y arrebatos que se producen a la salida de los colegios sanjuaninos. Esto es lo que tomó el concejal rawsino Fabián Olguín para elaborar un proyecto que apacigüe la situación a partir del aumento de patrullajes de los móviles municipales por zonas aledañas a las escuelas.

"Hay dos hechos concretos que se están produciendo lamentablemente en las escuelas de Rawson. Uno es el robo arrebato a los alumnos en horario de entrada y salida de los establecimientos educativos. Y el otro es el robo de elementos del interior de las escuelas", dijo el Edil.

Olguín agregó que, según los datos que pudo relevar, "los robos se producen entre las 14:00 y las 2:00 horas". "Por eso estamos proponiendo que se implemente un plan de prevención de delitos en las escuelas a través de la Secretaría de Seguridad Comunitaria. Rawson tiene 21 patrulleros a su cargo, entonces si entre todos trabajamos podemos hacer que no se produzcan estos hechos", consideró.

Y en este punto se abrió la polémica, pues el Director de la Policía Comunal de Rawson salió al cruce del concejal Olguín. "Estamos trabajando. Particularmente se hizo una modificación de los horarios de patrullaje para cubrir el ingreso y egreso de los chicos de los establecimientos. Antes se empezaba a las 8:00 horas", especificó Eduardo Gallastegui.

Según el funcionario "está cubierto el tema". "Ahora tenemos más caudal de vehículos y los efectivos se apostan en la entrada de las escuelas como también en las paradas de colectivos. Tenemos la capacidad total de 21 móviles. Obviamente no pueden andar todos juntos como consecuencia que hacemos otros patrullajes. Y hace 10 días atrás se bajó un nuevo programa de seguridad a través de la redistribución de cuadrículas para hacer prevención y patrullaje", afirmó Gallastegui.

Pero, ¿quién dice la verdad y quién miente? En el medio los hechos delictivos no paran.
Te puede interesar
Lo más visto